El CCN de La Gomera exige que el transporte público llegue a los barrios

guaguas gomeraMedina: “Curbelo engañó a los vecinos al prometerles, en marzo de 2010, que el transporte público llegaría a  todos los núcleos de población de la Isla”

El consejero y portavoz del CCN en el Cabildo Insular de la Gomera, Pedro Medina, insta al presidente del Cabido de la Gomera a que cumpla su promesa y ponga en marcha líneas de transporte necesarias para que faciliten el servicio público y las conexiones de todos los barrios de la Isla, con independencia de su localización.

 Medina afirma que existe un problema grave de movilidad, pues el servicio no llega a los núcleos de población y los vecinos se sienten aislados, marginados y engañados, y con serias dificultades diarias para poder acceder al centro donde se encuentran los servicios básicos que se prestan al ciudadano.

 Esta situación se está convirtiendo en un problema grave para todos los que residen en la periferia, pero especialmente para los mayores, destaca el portavoz nacionalista, quien señala que el Cabildo tiene competencia en el transporte interurbano, de ahí que está obligado a implantar el servicio.

 El consejero centrista recuerda  que el presidente anunció, en marzo de 2010, un convenio con los taxistas y empresarios del transporte que permitiría satisfacer las necesidades de lugares como el Cedro, La Palmita  y los Aceviños, entre otros núcleos de población de La Isla, y, “ya han pasado más de cincuenta meses, lo que implica que Curbelo nuevamente ha mentido a los vecinos”.

 El portavoz nacionalista señala que “los ciudadanos ya están cansados de engaños, de plazos que nunca se cumplen y de promesas incumplidas”, por lo que ha señalado que “vamos a obligar al presidente de la máxima Institución Insular a que cumpla con los vecinos”.

“Si los incumplimientos durante más de 25 años de sus promesas fueran constitutivos de delito, a esta altura Curbelo estaría inhabilitado como presidente de la máxima Institución Insular”, apostilla Pedro Medina.

Prensa CCN

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »