Carlos Castilla y los hermanos Expósito se imponen en la séptima jornada del Primer Torneo de Liga por equipos de Ajedrez

ajedrez liga por equiposThe North Towers aumenta su ventaja en la clasificación al vencer 3 a 0 al segundo clasificado, El Baluarte

 El líder del Primer Torneo de Liga por equipos de Ajedrez de La Gomera,  The North Towers, se impuso 3 a 0 a El Baluarte hoy sábado (19 de julio de 2014) en la séptima jornada, venciendo Carlos Castilla (Blancas) a Miguel Chico en el Tablero 1, Airam Expósito (Negras) a Severo Arteaga en el Tablero 2 y David Expósito (Blancas) a Antonio Vera en el Tablero 3. Por su parte, Los Descubridores también se impuso 3 a 0 a Vallehermoso.

 Organizado por el Club Ajedrez Gomera, con el patrocinio del Club Náutico de la Isla Colombina (su sede en San Sebastián acoge cada sábado la competición) y la coordinación de Jaime Expósito González, esta competición, en la que participan cinco equipos, consta de diez rondas (a doble vuelta) que se desarrollan cada sábado, a partir de las 17.00 horas. En cada ronda entran en liza cuatro equipos (descansa uno), y en cada equipo su delegado decide quién juega cada sábado, en atención al orden de fuerza, en el Tablero 1, el Tablero 2 y el Tablero 3. Cada jugador dispone de una hora para finalizar su partida.

 Carlos Castilla / Miguel Chico

Miguel Chico dominaba el centro hasta el Medio Juego, momento en el que Carlos Castilla logró avanzar su Peón hasta a7 tras un intercambio de piezas. A partir de ahí, Miguel tuvo que centrar sus esfuerzos en evitar que el rival coronara su Peón. Carlos se impuso tras llegar un Final con ventaja de una Torre.

 Severo Arteaga / Airam Expósito

En La Apertura, Severo Arteaga perdió el Alfil Blanco. A partir de ese momento comenzó un ataque agresivo de Airam Expósito con Dama, Torre y los dos alfiles hasta lograr la victoria.

 David Expósito / Antonio Vera

Al optar David Expósito por el enroque largo y Antonio Vera por el enroque corto, David decidió avanzar los peones de su flanco de Rey y Antonio los peones de su flanco de Dama. Antonio perdió un Caballo y se llegó a un Final en el que David contaba con los dos caballos y Torre, y Antonio con Alfil Blanco, Torre y ventaja en cuanto al número y posición de los peones. David fue capturando peones de Antonio y simplificando el juego a través del cambio de piezas. Antonio se vio forzado a abandonar ante la imposibilidad de ganar e incluso de lograr tablas.

 Próxima jornada y clasificación

En la octava jornada del Primer Torneo de Liga por equipos de Ajedrez de La Gomera (sábado, 26 de julio de 2014. 17.00 horas. Sede del Club Náutico de La Gomera), The North Towers se mide al Vallehermoso, mientras que Los Descubridores se enfrenta a Los Cercadores. Descansa El Baluarte.

 La clasificación, tras la séptima jornada, está encabezada por The North Towers (15,5 puntos), seguido de El Baluarte (12 puntos), Los Descubridores (10,5 puntos), Vallehermoso (2 puntos. Ya descansó en la segunda vuelta) y Los Cercadores (2 puntos. Ya descansó en la segunda vuelta).

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »