Hermigua continúa retirando vehículos abandonados

coches abandonados en hermiguaDe esta manera se consigue mantener las vías despejadas, sin que estos coches entorpezcan el tráfico ni quiten plazas de aparcamiento que pueden ser utilizadas diariamente por distintos ciudadanos.

El Ayuntamiento de Hermigua prosigue con la campaña de retirada de vehículos abandonados en la vía pública, una iniciativa que, gestionada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local, ha  conseguido ya retirar diez vehículos en lo que va de año.

Esta acción se realiza de forma gratuita y sin ningún coste para el Ayuntamiento o para los ciudadanos que la soliciten, indica el Concejal de Seguridad Ciudadana, Jacob Piñero, quien explica que el único requisito es estar al corriente del impuesto de circulación y aportar la documentación requerida, original, en el momento de solicitar la retirada.

Piñero destaca que, con esta actuación, el Ayuntamiento ofrece una respuesta a las demandas vecinales que piden una solución para la mala imagen y el peligro que suponen para la ciudadanía el estado de estos coches abandonados en las Vías Públicas.

La campaña responde a un convenio firmado entre la Corporación local y Desguaces Insulares SLU,que se encarga de la recogida del vehículo, el traslado a un centro autorizado de Tenerife para su reciclaje y la baja en la Jefatura Provincial de Tráfico.

La tarea llevada a cabo por el Ayuntamiento busca contribuir a mejorar la imagen del municipio, y retirar de sus vías públicas estos elementos que se convierten con el paso del tiempo y su paulatino deterioro en peligros potenciales para los ciudadanos, además, permite habilitar aparcamientos y mejorar la seguridad en los diferentes barrios del municipio, concluye Jacob Piñero.

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »