En el mes de octubre de 2015 podría dar comienzo la ruta La Gomera-Londres

aeropuerto la gomera (foto Manuel ramos)El Gobierno de Canarias ha sacado a concurso las primeras seis nuevas rutas del Fondo de Desarrollo de Vuelos autorizado por la Comisión Europea, conexiones que previamente han sido consensuadas con los Cabildos Insulares de todas las islas en función de sus necesidades y prioridades, teniendo en cuenta su viabilidad y potencial de crecimiento. Desde este miércoles las aerolíneas pueden presentar ofertas.

Fuerteventura-Paris, La Palma-Leipzig, La Gomera-Londres, Lanzarote-Lyon, Gran Canaria-Roma y Tenerife-Nueva York son las primeras convocatorias, cuyas condiciones y requisitos pueden ser consultados en la página corporativa de Promotur Turismo de Canarias.

En cuanto a la oferta que se realiza para poder cubrir la ruta en la Gomera, el pliego de condiciones de la convocatoria que realiza el Gobierno de Canarias a través de Pomotur a la aerolínea que se quiera hacer cargo de la misma, señala entre otros aspectos que el trayecto se llevará acabo entre el aeropuerto de la Gomera y uno de los siguientes aeropuertos de Londres; Standsted, Gatwick, Luton o City.

Asimismo el incentivo de la ruta será de 145.825 euros sin incluir la tributación directa que fuera de aplicación, haciéndose cargo de explotarla durante 2 años a partir de la salida del primer vuelo, teniendo como fecha de inicio la semana comprendida entre el domingo 25  y el sábado 31 de octubre de 2015, aunque se permite a la aerolínea comenzar antes o después de esta fecha.

En cuanto a la frecuencia semanal será de un vuelo directo en ambos sentidos, teniendo como capacidad total a operar al año 5.200 asientos de llegada al aeropuerto de destino.

Fondo de Desarrollo de Vuelos

El Fondo de Desarrollo de Vuelos tiene como objetivo la creación de nuevas rutas aéreas de interés para Canarias mediante la concesión de incentivos a las aerolíneas para la promoción y operación de las mismas

El Fondo fue aprobado en abril de 2014, tras un intenso proceso negociador entre el Gobierno de Canarias y la Comisión Europea que incluyó la propia modificación de las Directrices Europeas de Aviación, las cuales permiten importantes excepciones a las islas Canarias para la concesión de este tipo de ayudas, tal y como publicó HOSTELTUR, noticias turismo, en Canarias podrá subvencionar a aerolíneas que lancen nuevas rutas.

Rutas estratégicas

Algunas de esas rutas como La Palma-Leipzig, Lanzarote-Lyon, Gran Canaria-Roma y Fuerteventura- París podrían empezar a operar a finales de octubre, en la temporada de invierno, mientras que Tenerife-Nueva York lo haría a partir del verano que viene y La Gomera-Londres a partir de la temporada de invierno de 2015, señalan las autoridades canarias.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha destacado que Promotur Turismo de Canarias ha estado trabajando en la definición de las rutas estratégicas para cada isla. Esta labor se ha hecho de forma consensuada con los diferentes Patronatos de Turismo insulares en función de las carencias de conectividad detectadas en cada isla con los mercados objetivo y la oportunidad que supone la apertura de nuevas rutas en nuevos mercados.

En los próximos meses el Gobierno de Canarias tiene previsto continuar sacando a concurso diferentes rutas de interés para las Islas.

 Prensa Promotur Turismo de Canarias

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Translate »