Alrededor de 800 jóvenes scouts de Canarias llegan a la Gomera

scout en la gomeraLos cerca de 800 niños y jóvenes pertenecientes a diferentes grupos Scout de Canarias, llegaban a primera hora de la tarde a la isla, para celebrar durante una semana el centenario de la federación que les une en Canarias.

Esta Federación de scouts es una organización sin ánimo de lucro y plural en sus creencias y manifestaciones, independiente en sus decisiones y de ámbito coeducativo en sus postulados pedagógicos y prácticos, teniendo como objetivo ofrecer los medios necesarios para un desarrollo integral de los niños y jóvenes potenciando su sentido de libertad y justicia, ayudándoles así a ser ciudadanos responsables y miembros de sus comunidades.

Eran las 10.30 de la mañana cuando los  participantes del CampaSEC se encontraron en el Muelle de Santa Cruz de Tenerife. Los scouts de Gran Canaria llevaban ya despiertos desde muy temprano, con el barco que habían cogido a las 7.00 de la mañana en Las Palmas.scout 2

A las 11.30 horas salían las 13 guaguas completas hacia Los Cristianos, con los niños y niñas cantando y con los nervios típicos previos a un campamento de esta magnitud, unas horas más tarde, cogíamos el barco con destino La Gomera

Eran poco más de las 15.00 horas cuando el barco atracaba en el muelle de San Sebastián de La Gomera. Poco a poco, los niños, niñas y jóvenes iban bajando y recogiendo sus mochilas. El equipo del precampamento les fue guiando hasta la Residencia Escolar de San Sebastián, donde, una vez descargados, se procedió a la inauguración del CampaSEC.scout 4

 Congregados en el Campo de Fútbol de San Sebastián todos los Scouts de Canarias se dio por inaugurado el CampaSEC. La presidenta de Scouts-Exploradores de Canarias, Victoria Gándara, dio la bienvenida a La Gomera y expresó que «es una maravilla ver tanta gente scout junta». «Es el primer campamento que realiza Scouts-Exploradores de Canarias en sus 100 años de historia», comentó Victoria. Acto seguido, tomó la palabra Ángel Sosa, uno de los responsables del Campamento para detallar la organización de las Ramas durante el CampaSEC.

A partir de ahora  realizarán durante su estancia en la isla actividades deportivas, rutas culturales, de playa, educativas, así como participativas y cooperativas, además de llevar a cabo un Festival de la Canción en la plaza de las Américas de San Sebastián de la Gomera el sábado día 19 de julio a partir de las 18:00 h.

Sus responsables agradecen la colaboración en la puesta en funcionamiento de esta concentración en la isla al Cabildo Insular, El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera que ofrece la infraestructura del Festival de la Canción a través de la Concejalía de Fiestas, así como de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias que ha cedido el alojamiento, con la hospitalidad de la directora de la Residencia Escolar de San Sebastián de La Gomera, citando por último al Ayuntamiento de Vallehermoso que colabora en las rutas de las secciones y la Naviera Armas que ha puesto todas las facilidades en el transporte hasta la isla colombina.

 campamentodelcentenario.blogspot.com,/redacción

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »