Playa de Santiago acompañó a su Virgen del Carmen

virgen del carmen playa de santiago procesiónGOMERATODAY.- Un año más los vecinos de la comarca de Playa de Santiago celebraron el día grande en honor a la Patrona de los Marineros, La Virgen del Carmen, con la celebración de la eucaristía en la explanada del muelle, junto a la cueva dónde la patrona tiene habitualmente su morada. A continuación se trasladó la imagen para ser embarcada en la falúa de Tiny, acompañada por numerosos barcos que se sumaron al paseo por las aguas de este pequeño pueblo eminentemente pesquero.

Para finalizar este día hubo una exhibición de fuegos artificiales en honor  a la Virgen, a cargo de los ya veteranos en la pirotecnia de Canarias ‘Los Hermanos Toste’ de los Realejos, para a continuación devolver la imagen a su ermita cercana al muelle, siempre acompañada por un nutrido grupo de fieles .

Hoy miércoles, 16 de julio, a partir de las 12:00h, está prevista por parte de la Comisión de Fiestas, una ‘Gran paellada’ con música de ambiente y parranda y en horario de tarde a las 19:30 horas, se llevará a cabo la Misa y Procesión por las calles del pueblo. La jornada finalizará cuando a partir de las 21:00 horas, se celebrará una verbena amenizada por Tomás Duque

Y por último, el jueves 17 de Julio a las 21:00 horas, tendrá lugar ‘Noches cómicas’, se trata de un evento perteneciente a la iniciativa ‘Ocio Saludable’ organizada por el Cabildo Insular de la Gomera, y que se desarrollará en la Avenida Marítima del pueblo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Cabildo, Ayuntamiento de Valle Gran Rey y Puertos Canarios presentan la temporada de cruceros del Puerto de Vueltas

Es la primera vez que se fija un calendario de escalas que se prolongará hasta …

Jesús Ramos pide soluciones para ayudar al sector primario de La Palma tras los efectos del volcán

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera propone mecanismo de rectificación en el …

Translate »