Siete ilustradores internacionales visitan Canarias para plasmar en sus creaciones el mejor clima del mundo

ilustradores en las 7 islasLa Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, pone en marcha la acción promocional #OntheDraw Un viaje ilustrado mediante la que siete ilustradores internacionales viajarán a las Islas para retratar, desde este miércoles, 16 de julio, y hasta el próximo día 21, el mejor clima del mundo, dejando constancia de la riqueza de los paisajes del archipiélago.

Malika Favre (Francia), Mads Berg (Dinarmarca), Steve Simpson (Reino Unido), Jens Magnusson (Suecia), Ekaterina Koroleva (Alemania), Paula Bonet (España) y Ben Heine (Bélgica) son los ilustradores elegidos por su calidad, impacto en el mundo del diseño y su trascendencia en las redes sociales. Fuerteventura, El Hierro, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, respectivamente, son las Islas que visitarán cada ilustrador.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, destacó durante la presentación de esta acción, que ha tenido lugar este martes, 15 de julio, y en la que ha estado acompañado por María Méndez, gerente de Promotur Turismo de Canarias, que “los contenidos se configuran como la base sobre la que se construye la estrategia de comunicación de la marca Islas Canarias.”, prosiguió, “capaces de aportar expectación, interés y valor de marca a audiencias determinadas, para ser difundidos a partir de medios propios, compartidos en las redes sociales y con otras plataformas de interés y viralizados a través de medios de comunicación off y on-line”.

 Fernández de la Puente Armas también apuntó que “www.onthedraw.travel será la web oficial del proyecto en la que se podrá seguir a tiempo real la experiencia de los siete ilustradores. El microsite facilitará información actualizada del proyecto con las últimas noticias y novedades. Contará también con un apartado específico llamado “prensa” donde periodistas, comunicadores, blogueros y todo aquel que lo desee pueda descargarse de forma rápida notas de prensa, dossieres, e imagen. El viaje también se difundirá a través de las redes sociales, siempre con el hashtag #onthedraw”.

 Cada artista realizará un cartel de la isla, cinco ilustraciones y un cuaderno de viajes o sketchbook que serán expuesto en septiembre.

 Los ilustradores, que parten este martes a cada una de las Islas, estarán acompañados por otros siete artistas canarios que se convertirán en sus anfitriones y que les acompañarán durante el viaje. Nico Bry (Tenerife), Víctor Jaubert (La Palma), Iballa Carstens (La Gomera), Marco Alom (El Hierro), María Bombassat (Gran Canaria), Cristina Hernández (Fuerteventura) y Nuria Meseguer (Lanzarote) son los ilustradores canarios elegidos.

 La gerente de Promotur Turismo de Canarias destacó que “la figura del anfitrión local es clave porque es la persona encargada de que el ilustrador se sienta como en casa y conozca los lugares únicos y fundamentales de cada isla”. “La idea”, destacó María Méndez, “es crear puentes o vínculos estratégicos entre diseñadores de prestigio y diseñadores locales, con el fin de tender puentes que puedan crecer más allá del proyecto y la experiencia del viaje”.

Prensa Viceconcejería de Turismo Gob. de Canarias

Te puede interesar

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Sanidad estudia dos posibles casos de variante Ómicron

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está secuenciando dos muestras tomadas a dos …

Translate »