CCOO imparte un curso de Alérgenos al consumidor para el sector hostelero

alérgenos curso ccooLa Organización Mundial de la Salud habla de las alergias alimentarias como la gran pandemia de este siglo. Los datos hablan por sí mismos, en torno a 2 millones de españoles/as padecen alguna alergia alimentaria y según las últimas estadísticas 1 de cada 4 niños en edad escolar padece alguna.

A pesar de que España ya disponía desde hace años de su normativa de etiquetado, es necesario cumplir con la normativa europea que entra en vigor el 13 de diciembre del presente año. En dicha normativa se regula la información que debe aparecer en el etiquetado de los alimentos y además se incluyen modificaciones sobre alérgenos persiguiendo un alto nivel de protección de la salud de los consumidores y garantizar su derecho a la información para que éstos tomen decisiones con conocimiento de causa.

La nueva norma obliga a que todo el personal de estos establecimientos tenga conocimiento sobre las mismas que esté en condiciones de informar a los clientes sobre su presencia en todo lo que se sirva. Sin duda, un reto para los 14.290 negocios de estas características existentes en Canarias.

El nuevo REG 1169/2011 es de aplicación a todos los alimentos destinados al consumidor final, incluyendo a los que se sirven por las colectividades (hoteles, catering, hospitales, colegios,…) y errores en la declaración conllevará multas que van desde los 5.000 a los 600.000 euros.

CCOO organiza la acción formativa “Adapta tu negocio al Reg. 1169/2011: DECLARACIÓN DE ALÉRGENOS EN ALIMENTOS” que se impartirá este sábado 19 de julio en horario de 9:00 a 15:00 en sus instalaciones de la calle Ruíz de Padrón Nº 21 . El curso tiene un coste de 30 euros por persona.

Para más información dirigirse a la oficina o llamando a los teléfonos:

922 14 12 14 / 922 02 43 12

Prensa CCOO

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo asegura que la liberalización de las patentes de vacunas Covid es clave para avanzar en la justicia social

El portavoz de ASG se muestra partidario del acceso universal de forma temporal de las …

El Cabildo impulsa el comercio virtual a través de ‘Llévate La Gomera’ que suma más de 50 mil visitas

La plataforma de venta online se consolida como un escaparate comercial abierto al mundo en …

Translate »