El Ayuntamiento de Valle Gran Rey modifica su presupuesto para reparar el paseo marítimo

carretera la puntilla desplomeEn sesión celebrada el lunes 14 de julio de 2014 el Pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey aprobó una modificación presupuestaria para llevar a cabo el “Proyecto de reparación de Tramo de Paseo Marítimo de Valle Gran Rey”. El importe del mismo asciende a 52.401,12 € y será ejecutado con fondos propios del Ayuntamiento.

Se trata de una obra urgente e inaplazable que tiene como objetivo la reparación del tramo del Paseo Marítimo de Valle Gran Rey, que sufrió graves desperfectos, tanto en el muro de contención como en la calzada, a consecuencia del fuerte oleaje del temporal acaecido el pasado 1 de abril. Es una inversión que no puede demorarse, ya que el tramo afectado se encuentra vallado como medida de seguridad y se hace necesario ejecutar las obras para la restauración de los desperfectos causados en la zona.

El proyecto fue encargado a la empresa pública Tragsa y cumple con los requisitos legales y técnicos exigidos por el Servicio Provincial de Costas, que es quien debe dar la correspondiente autorización para ejecutarlo.

Sorprende la negativa del PSC-PSOE a la ejecución de esta obra, tan necesaria y demandada por la ciudadanía, teniendo en cuenta que en sesión plenaria celebrada el pasado 03 de junio de 2014 fue aprobada, por unanimidad, una moción de Coalición Canaria para ejecutar las obras de reposición de los desperfectos del muro y vía que se vieron afectados por el oleaje, de forma urgente, y con cargo a los fondos del Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno espera a que el Servicio Provincial de Costas no ponga trabas a la ejecución del proyecto, aunque la verdadera obra que necesita el municipio es desarrollar, de una vez por todas, un Proyecto de Avenida Litoral que ponga en valor la costa de Valle Gran Rey.

Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

 

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »