Curbelo: “Pedro Sánchez tiene por delante una doble tarea que no será fácil, pero sí apasionante”

curbeloEl diputado madrileño Pedro Sánchez ganó por mayoría en todas las mesas de la isla de La Gomera al obtener el 72,36% de los votos emitidos por la militancia socialista frente al 18,60% de Eduardo Madina y el 8% de José Antonio Pérez Tapias.

En cuanto a los municipios, la participación en Alajeró fue del 74%, Hermigua 73%, Valle Gran Rey 74%, Agulo 75%, San Sebastián 67,4% y Vallehermoso el 62,86%. Así es que el porcentaje de participación fue del 68,38%, registrándose un total de 199 votos.

Por su parte, el Secretario General del PSC-PSOE de La Gomera, Casimiro Curbelo ha querido agradecer a todos los socialistas de las seis agrupaciones locales que hayan participado mayoritariamente, al tratarse del porcentaje más alto de Canarias. “El nuevo Secretario General Federal, tiene ahora una doble tarea e importantísima, que no será fácil pero si apasionante”, afirmó.

Como así ha explicado Curbelo, el nuevo Secretario tendrá que cohesionar y fortalecer el partido socialista desde la transparencia, la renovación y participación de los militantes. Además de trabajar de manera responsable para sacar a España de la crisis, a la vez que esforzarse y abrir el proyecto socialista a los ciudadanos, para recuperar así tanto la confianza como credibilidad perdida en las Instituciones.

“Los socialistas debemos sentirnos orgullosos, pues es el primer Secretario General elegido directamente por los militantes. Así es que, en este camino nos encontrará siempre Pedro Sánchez y el partido socialista, pues esta es una tarea que nos incumbe a todos”, concluyó el Secretario General de los Socialistas de La Gomera.

Cabe destacar que Sánchez ha sido el candidato más votado en once comunidades autónomas, convirtiéndose así en el quinto Secretario General del PSOE.

Prensa PSOE

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »