Pedro Sánchez gana por mayoría en todas las mesas de La Gomera

pedro sanchez ganador en las primarias de la gomeraEl diputado madrileño Pedro Sánchez gana por mayoría en todas las mesas de La Gomera al obtener el 72,36% de los votos emitidos por la militancia socialista frente al 18,60% de Eduardo Madina y el 8% de José Antonio Pérez Tapias. El porcentaje de participación ha sido del 68,38%, registrándose un total de 199 votos.

En cuanto a los municipios, la participación en Alajeró fue del 74%, Hermigua 73%, Valle Gran Rey 74%, Agulo 75%, San Sebastián 67,4% y Vallehermoso el 62,86%.

El secretario general del PSC-PSOE de La Gomera, Casimiro Curbelo, considera que “estamos ante una nueva etapa en la vida orgánica y en el liderazgo de los socialistas en nuestro país con un aperturismo sin precedentes a la militancia que ha sido un ejemplo durante todos estos días y que ha culminado con una alta participación a nivel nacional e insular”. Asimismo apuntó que este proceso debe ser un ejemplo para otras formaciones políticas en cuanto a democracia interna y transparencia, considerando que el siguiente paso debe ser “abrir el partido a la sociedad”.

Por su parte, el secretario de organización de los socialistas gomeros, Emiliano Coello, ha destacado la alta participación de los militantes llamados a las urnas y la normalidad con la que ha transcurrido la jornada electoral en las diferentes agrupaciones locales, valorando el carácter democrático y de regeneración que ha tenido este proceso de primarias en el PSOE.

Con el 85% escrutado a nivel nacional, Pedro Sánchez vence con el 48,65% frente a Eduardo Madina (36,19%) y José Antonio Pérez Tapias (15,16%), siendo el diputado madrileño el nuevo líder del PSOE.

Con el 95 por ciento de votos escrutados, los datos registrados en Canarias son los siguientes:

Participación: 68,7 por ciento. 4.241 votos emitidos de un censo de 6.174 militantes.
Resultados: Pedro Sánchez gana con un 54 por ciento de votos. Eduardo Madina recibe sobre un 32 por ciento de apoyos y Pérez Tapias en torno a un 14 por ciento.

Por provincias:
Santa Cruz de Tenerife:
Pedro Sánchez 53%
Madina 32%
Pérez Tapias 15%

Las Palmas:
Pedro Sánchez 55%
Madina 33%
Pérez Tapias 11,7%

Por islas:
Pedro Sánchez gana en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma y La Gomera. Eduardo Madina gana en El Hierro.

Por capitales de isla:
Pedro Sánchez gana en Las Palmas de Gran Canaria (60,8%), Arrecife, Puerto del Rosario y San Sebastián de La Gomera. Eduardo Madina gana en Santa Cruz de Tenerife (48%), Santa Cruz de La Palma y Valverde.

Prensa PSOE en La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »