Sube el tránsito de vehículos industriales entre las Islas a través de los puertos de la Comunidad Autónoma

puerto de palaya de santiagoDespués de una caída del 17% en 2013, el traslado de este tipo de vehículos experimentó una subida del 3% en el primer cuatrimestre de este año

 El tránsito de vehículos industriales entre las Islas a través de los puertos gestionados por el ente público empresarial Puertos Canarios, que preside el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, se está recuperando de forma paulatina. Así, tras un descenso del 17%  en  2013, el transporte de este tipo de vehículos se recuperó en el primer cuatrimestre de este año, con una subida cercana al 3%. En el mismo periodo del año anterior la actividad había experimentado un descenso del 7%.

 En total, de enero a abril de 2014 se han transportado en barco entre las Islas más de 51.000 vehículos pesados. Sólo en el mes de abril se transportaron unos 14.000.

 No obstante, es el traslado de vehículos de turismo el que mayor crecimiento ha registrado en este periodo, con una subida de más del 9%. En concreto, de enero a abril fueron transportados en barco  211.957 turismos.

 Más de un millón de pasajeros trasladados

 También ha crecido este año el número de pasajeros que han pasado por las instalaciones  gestionadas por Puertos Canarios. De enero a abril han pasado por nuestros puertos 1.108.237 pasajeros, casi un 8% más que en el mismo periodo del año anterior.

 El puerto de Corralejo, que conecta la isla de Fuerteventura con Lanzarote, fue el que más pasajeros trasladó, con un crecimiento cercano al 16%. En concreto, por las instalaciones de este puerto pasaron de enero a abril 301.190 pasajeros. La mayor parte,  287.984, lo hicieron en línea regular.

 Le sigue en número de pasajeros trasladados el puerto de Playa Blanca, en Lanzarote, con 290.290, lo que representa un incremento cercano al 15% respecto al mismo periodo de 2013.

 En el puerto de Caleta de Sebo, que une a la isla de La Graciosa con Lanzarote a través del puerto  de Órzola, embarcaron de enero a abril 72.853 pasajeros, un 13% más que en el primer cuatrimestre del año anterior

 El puerto de Agaete, sin embargo, experimentó un descenso del 3% en el número de pasajeros, aunque la cifra sigue siendo muy importante, con 228.122 personas trasladadas. Lo que si se ha incrementado en el puerto de Agaete, que conecta Gran Canaria con Tenerife, es el número de turismos transportados, 62.641, un 7% más que en el mismo periodo de 2013.

 Por otra parte, un total de 65.257 personas realizaron excursiones marítimas a través de los puertos canarios de enero a abril de este año, casi un 11% más que en 2013.

 Los Puertos de Interés General de la Comunidad Autónoma con tráfico comercial que operan actualmente en las Islas son: Agaete y Arguineguín, en Gran Canaria; Corralejo, Morro Jable y Gran Tarajal, en Fuerteventura; Puerto del Carmen, Playa Blanca y Órzola, en Lanzarote; Caleta de Sebo, en La Graciosa; Playa de Santiago y Valle Gran Rey, en La Gomera,  y Playa San Juan, en Tenerife.

 Prensa Puertos Canarios

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo insiste en que el Estado debe tener en cuenta las singularidades del plátano canario

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera demanda al Gobierno central un mayor esfuerzo …

El Cabildo destinará 1,4 millones de euros a la campaña de prevención y extinción de incendios

El presidente insular adelanta la inversión que la Institución dedica en esta anualidad y que …

Translate »