Hermigua modifica el presupuesto para impulsar las inversiones

ayuntamiento hermigua vista aereaSe destinarán 894.234 euros a mejorar los servicios municipales, construir el ensanche de Las Barreras, rehabilitar la plaza de Santo Domingo y locales el Mirador, entre otras actuaciones

El Ayuntamiento de Hermigua dispondrá este ejercicio de 894.234 euros más para inversiones de los incluidos inicialmente en el presupuesto municipal, una vez que el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado martes, 8 de julio, una modificación de las cuentas del Consistorio, que salió adelante con los votos a favor de CC-CCN. PSOE y PP votan en contra.

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, explica que los 894.234 euros irán con cargo al remanente de tesorería positivo que se deriva de la liquidación presupuestaria de 2013. Detalla que se destinan a «suplementar créditos y crear nuevas partidas de crédito extraordinario».

Puntualiza la Alcaldesa que, con la partida modificada,además de «reponer créditos que se han quedado insuficientes», se dotan «nuevas inversiones» que servirán, entre otras cosas, para ejecutar actuaciones relacionadas con la mejora de los servicios, la rehabilitación de la plaza de Santo Domingo y adecuación de locales bajo la misma, el acondicionamiento de las vías públicas e implantación de la red Wifi en zonas recreativas y puntos de ocio del municipio.

El Equipo de Gobierno nacionalista ha hecho los deberes económicos, ha aplicado criterios de austeridad mirando el euro. Por ello, la liquidación del presupuesto de 2013, nos permite contar con este remanente de tesorería que ahora vamos a poder destinar a mejorar los servicios al ciudadano y a reactivar la economía del municipio desde la perspectiva de la lucha contra el desempleo, declara Solveida Clemente, quien subraya que la inversión de 894.234 euros refleja “la buena gestión económica realizada por el Equipo de Gobierno CC-CCN, así como la buena salud financiera del Ayuntamiento”.

En concreto, se van a destinar 100.000 euros a la compra de terrenos para aparcamientos y espacios públicos. Además, indica Clemente, se destinarán 50.000 euros a la mejora de las redes de agua potable, saneamiento y alumbrado público, a lo que hay que añadir otra partida de 80.465 euros para asfaltado e instalación de barandas  de  seguridad en vías públicas.

También se ha programado la adecuación de los locales el Mirador, por 153.017 euros, y la remodelación de la plaza de Santo Domingo, que, contando ya con 90.000 euros con cargo al presupuesto inicial, ve ahora incrementada la cuantía en 84.385 euros más. Asimismo, para el proyecto de ensanche y acondicionamiento del tramo de Las Barreras se destinan 91.277 euros.

Igualmente, el documento incluye 37.000 euros para la adquisición de equipos informáticos y la implantación de la red Wifi, y 90.000 euros  para maquinaria y vehículos municipales.

El mantenimiento de edificios, el acondicionamiento de un solar para acopio de materiales y aparcamiento de vehículos municipales, el Plan de Emergencia y honorarios de redacción de  proyectos técnicos, se suman a la lista de trabajos que se realizarán con cargo a la modificación presupuestaria aprobada,  detalla Solveida Clemente.

Por último, destaca que gracias al ahorro obtenido en la gestión del dinero publicó, el Ayuntamiento puede destinar estos 894.234 euros a inversiones, con el fin de  “activar la economía y generar empleo”, lo que, sin lugar a dudas, redundará en beneficio de los ciudadanos de Hermigua.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »