La Federación de scouts-exploradores de Canarias celebra sus 100 años en la Gomera

scouts 100 años en la gomeraLos miembros Scouts- exploradores de Canarias celebra en la isla de La Gomera el Campamento del Centenario, un evento que reunirá a todos los scouts de la federación. Además durante éste tendrá lugar el tradicional Festival de. Canción Scout de Canarias.

Esta Federación de scouts es una organización sin ánimo de lucro y plural en sus creencias y manifestaciones, independiente en sus decisiones y de ámbito coeducativo en sus postulados pedagógicos y prácticos, teniendo como objetivo ofrecer los medios necesarios para un desarrollo integral de los niños y jóvenes potenciando su sentido de libertad y justicia, ayudándoles así a ser ciudadanos responsables y miembros de sus comunidades.

 La concentración en la Gomera será una gran fiesta de cumpleaños que se llevará a cabo del 17 al 24 de julio , convirtiéndose en el punto de encuentro para los miembros de la mayor asociación infantil y juvenil de las islas, formada por más de 1200 personas que comparten el objetivo de construir un mundo mejor.

Desde hace algunas semanas la organización del encuentro anima desde su propio facebook a los participantes, ayudándoles a descubrir los aspectos más significativos de la isla como su extensión, algunas de las singularidades más significativas del Garajonay como Parque Nacional, particularidades como el Silbo, o bien simbolos arraigados y propios de la Gomera como la paloma rabiche y el viñatigo.

Los participantes previstos inicialmente para esta concentración es de unos 700 u 800 niños, niñas y jóvenes voluntarios que realizarán durante su estancia en la isla actividades deportivas, rutas culturales, de playa, educativas, así como participativas y cooperativas, además llevará a cabo un Festival de la Canción en la plaza de las Américas el sábado día 19 de julio a partir de las 18:00 h.

A pesar de que los participantes de los grupos scouts ya tienen cerrados los plazos de inscripción entre el 15 de junio y 5 de julio, si bien los niños/as de la Gomera, según se comunica en la página web del evento tienen plazos por determinar.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Un total de 80.000 euros son destinados al acondicionamiento y equipamiento de los parques infantiles de San Sebastián de La Gomera

Entre 2020 y 2021 han sido reformados seis de los trece parques del municipio El …

Abiertas las preinscripciones para participar en el campamento de Deporte y Naturaleza de Vallehermoso

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de esta actividad de verano destinada a los más …

Translate »