El campamento de verano El Cedro continúa con múltiples actividades para cada día

campamento el Cedro caminata niñosEl jueves los jóvenes tendrán una charla sobre drogodependencia y redes sociales

 El pasado lunes 7 de julio comenzó el tercer turno en el Campamento de El Cedro organizado por el Cabildo Insular de la Gomera. En esta ocasión destinado a jóvenes entre los 13 y 15 años. Con esta semana ya ha sido más de 100 niños gomeros los que han pasado por este lugar desarrollando así las múltiples actividades artísticas, deportivas y medio ambientales, fomentando de este modo la convivencia y el conocimiento de los valores naturales de la Isla.

 Para el día de hoy miércoles 9 de julio los jóvenes han tenido programada una salida del campamento para realizar el sendero Arure-Sendero de La Mérica-Playa de Vueltas y tras esta actividad disfrutar de un tiempo dedicado al ocio en Valle Gran Rey, a través del piragüismo y juegos de equipo.

 El día de mañana lo comenzarán a las 10.00 horas con una charla organizada por la consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular que durará alrededor de treinta minutos sobre la prevención de drogodependencia centrada en el daño que puede causar el tabaco al consumirse a una edad temprana y otra dedicada a las redes sociales. El objetivo principal de estas ponencias es que lo más jóvenes adapten una postura responsable ante internet y que sean conscientes de lo que publican, así como las consecuencias a corto y largo plazo del tabaco a una corta edad.

Finalmente, cabe destacar que es un programa que en ediciones anteriores ha obtenido una buena acogida y ello permite que en esta época del año los jóvenes de La Gomera puedan dedicar parte de su tiempo de ocio en el Parque Nacional de Garajonay en contacto directo con la naturaleza.

 Para concluir, el viernes este grupo realizará una asamblea evaluativa como broche final, donde destacarán cómo lo han pasado y como despedida final una exposición de las fotos realizadas durante la semana.

 Prensa Cabildo Insular de la Gomera

Te puede interesar

El ICHH recuerda la importancia de donar para mantener las reservas de sangre en diciembre

En esta época del año desciende el número de donaciones y es preciso mantener las …

La Gomera reúne a más de un centenar de voluntarios para una jornada de plantación por el Día del Árbol

El Cabildo promueve esta actividad para concienciar a la población sobre la importancia de la …

Translate »