1-7 Alemania…el primer ciclón de la temporada pasa por Brasil

alemania brasilEl Maracanazo ya es historia olvidada de los brasileños, que tendrán que convivir con lo que ocurrió este 8 de julio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con la goleada histórica de Alemania por 7-1 en las semifinales de su Mundial

 Los hombres dirigidos por Joachim Löw se clasificaron a la final y ya esperan por Argentina u Holanda, que este miércoles se verán las caras en el escenario de San Pablo.

Un Belo Horizonte repleto de camisetas amarillas esperaba por un triunfo de Brasil en la primera semifinal del Mundial , pero en menos de media hora de juego brillante, Alemania goleaba y le daba una paliza histórica a la canaria. Por si fuera poco,  Klose le quitaba el récord a un brasileño,Ronaldo, al marcar uno de los goles , convirtiéndolo así en el máximo goleador de los mundiales .

Fueron 18 minutos de desconcierto para Brasil y de gloria para Alemania. A los 11 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Joachim Löw se pusieron en ventaja en un partido con mucha tensión. Müller sorprendió al llegar completamente solo en el segundo palo después de un córner y convirtió el 1-0 con un derechazo fulminante, imposible para Julio César. El comienzo de la aventura germana en tierras brasileñas se estaba fraguando.

Alemania jugaba mejor y dominaba, tanto que en tres minutos llegaron otros tres goles. A los 23, Müller esta vez eligió el pase y tocó atrás para Klose que marcó sin oposición. A los 25 y 26 fue Kroos el que no desaprovechaba las muchas facilidades de los brasileños en defensa . En el primero con un zurdazo ,mientras que en el segundo después de quitarle la pelota a Fernandinho y hacer la pared con Khedira.

 AEl festival alemán seguiría a los 29, esta vez Khedira establecía un 5-0 e igualaba la mayor cantidad recibida por Brasil en un mundial , con  aquellos cinco que le propinó Polonia en la primera ronda del Mundial de Francia 1938, a pesar de ganar los brasileños finalmente 6 a 5.

En la segunda parte Löw se reservó a Hummels, afectado esta semana por una gripe, e igualmente en  Brasil también hubo cambios para intentar una reacción entrando  Paulinho por Fernandinho, y Ramires  por Hulk. En este espacio del encuentro Brasil lo intentó, pero Neuer, estuvo inmenso.

Para entonces Alemania ya no pensaba en atacar. Le dio la pelota a Brasil y optó por el contraataque. No necesitó más: a los 13 el turno de abandonar la cancha fue para el legendario Klose y en su lugar entró Schürrle, quien a los 24 recibió de Lahm y marcó el sexto de Alemania en una goleada inolvidable que no recordaba  Brasil desde el 18 septiembre de 1920, cuando Uruguay le endosó un 6-0. Sin embargo Schürrle, hurgó más en la herida amarilla y mostraba el número 7 en el videomarcador  de estadio.

Ya en el descuento Oscar logró maquillar el marcado con el 1-7 de un partido que quedará en la historia de los mundiales como página con letras mayúsculas para los alemanes y minúsculas para los brasileños .

About Gomeratoday

Te puede interesar

Abiertas las inscripciones para participar en la I Trebol Trail de Vallehermoso

La nueva prueba organizada por el Ayuntamiento de Vallehermoso tendrá lugar el sábado 17 de …

Hermigua estrena este sábado la primera liga de eSports de La Gomera

Abiertas las inscripciones para participar en un torneo de Fifa 21 para Play Station 4  …

Translate »