13 alumnos gomeros se presentan este miércoles a la convocatoria de julio de la PAU

estudiantesLa convocatoria de julio de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se celebrará mañana, miércoles 9 de julio y se desarrollará hasta el viernes 11. En total, se han matriculado 974 estudiantes, de los cuales 834 se presentarán tanto a la fase general como a la específica y los 140 restantes solamente realizarán los exámenes optativos de modalidad específica para mejorar la calificación obtenida en convocatorias anteriores.

La prueba se desarrollará a partir de las 9.30 horas del miércoles en el Aulario General del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna en el caso de Tenerife, en el IES Virgen de las Nieves de La Palma; en el IES San Sebastián de La Gomera y en el IES Garoé de El Hierro.
Por islas, en la fase general hay inscritas 734 personas en Tenerife, 81 en La Palma, 10 en La Gomera y 8 en El Hierro. En cuanto a quienes acuden sólo a la específica, Tenerife registra 127, La Palma 10, La Gomera 3 y ninguna en El Hierro.

En la primera jornada del miércoles sólo asistirán los alumnos matriculados de la fase general y el primer examen al que se tendrán que presentar es Lengua Castellana y Literatura II, a las 10 horas, mientras que en sesión de tarde a partir de las 15.45 horas tendrá lugar el examen de Lengua Extranjera II (inglés, francés, italiano y alemán) y a las 18.15 horas comenzará el último examen de la jornada, Historia de España o Historia de la Filosofía.

El jueves 11 y el viernes 12 se presentarán los alumnos matriculados en la fase general y específica, también en sesiones de mañana y tarde. La presentación en todos los casos será a partir de las 9.15 horas y el comienzo de los exámenes 15 minutos después. El calendario completo de exámenes puede consultarse en la página web institucional (www.ull.es), a través del acceso directo “PAU, Acceso y Matrícula 2014/15” ubicado en el centro de la portada.

El alumnado que apruebe esta convocatoria de la PAU podrá solicitar preinscripción en el periodo extraordinario que se abrirá del 26 al 28 de agosto, en el cual se ofrecerán las plazas que hayan quedado vacantes tras la matriculación del alumnado que realizó el proceso de preinscripción ordinario que se abrió entre el 19 de junio y el 4 de julio. El listado de plazas disponibles en esta fase extraordinaria se publicará el próximo 1 de agosto.

Hay que recordar que este curso es el primero en el que la ULL no ofrece titulaciones sin límite de plazas, por lo que el procedimiento de preinscripción es ya obligatorio para todo el alumnado de nuevo acceso. Todo el procedimiento se realizará exclusivamente online.

Te puede interesar

Mendoza (ASG) pide mayor implicación pública para el fomento del deporte en las islas 

La presidenta del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG) destaca el impacto social y …

Este viernes arranca el II Festival ‘San Sebastián Internacional – Culturas del Mundo: Brasil’

Se trata de la segunda edición de un evento en el que la ciudadanía de …

Translate »