El Cabildo aprueba inicialmente la modificación de las bases que regulan las ayudas de emergencia social

cabildo salon actosUna vez pasado los treinta días se aprobará de forma definitiva

El pleno del Cabildo de La Gomera realizó el viernes pasado la aprobación inicial de la Propuesta de Modificación de Bases Específicas que regulan las ayudas de emergencia social, extraordinarias y sanitarias que promueve la institución insular. Una vez pasado los treinta días hábiles y en el caso de que no se presenten alegaciones se aprobará de forma definitiva mencionada Propuesta.

En términos generales esta modificación pretende aclarar conceptos, para posibilitar así la presentación de presupuestos en la convocatoria de ayudas sanitarias cuando se refieran implantes dentarios o aparatos de ortodoncia, debido a la carestía excesiva de los mismos y a la dificultad en que pueda ser asumido el 100% de su coste previamente por las distintas unidades de convivencia.

Asimismo, otra Propuesta ha sido ampliar los umbrales de renta máxima en el criterio de acceso de las ayudas extraordinarias y sanitarias, adecuándolas de este modo a las casuísticas de las rentas de unidades de convivencia de medio-bajo y bajo poder adquisitivo.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera rinde homenaje a la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas Iballa

Este jueves, 1 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, verá la luz el …

El próximo martes llega a Valle Gran Rey el ‘Dino Park Experience’ 

Los interesados en participar en los talleres de la mañana deberán inscribirse previamente  El próximo …

Translate »