El triatleta gomero David Arteaga queda segundo en Fuencaliente

david arteagaRaúl Lecuona repite triunfo en el Triatlón Fuencaliente 2014.El tritleta del (C.N. Reales) obtenía la victoria por segundo año consecutivo en el XV Triatlón Fuencaliente Olímpico 2014, prueba valedera para las Series Canarias de Triatlón de la FECANTRI, con un tiempo de 2 horas 9 minutos y 50 segundos. El segundo puesto fue para el gomero David Arteaga Jérez (C.T. Playa Grande-Titanes) con 2 horas 11 minutos y 39 segundos, mientras el tercer puesto para Juan Luis Díaz Barroso (Total Bike Shop) con 2 horas 12 minutos y 30 segundos.

Esta prueba que entra en la puntuación de la copa FECANTRI se celebraba el pasado sábado con la novedad de tener horario de tarde cuando en ediciones anteriores había tenido lugar por la mañana. En un trazado con distancia olímpica, los participantes realizaron la prueba de natación con 1,5 kilómetros en la playa  cercana al Faro de Fuencaliente, para continuar con el circuito de 4o kilómetros de bicicleta por la carretera de costa, donde los triatletas alternaron  paisajes volcánicos y de plataneras, teniendo como segmento complicado  la carrera a pie de10 kilómetros en dirección a Las Cabras, zona donde las rachas viento suele castigar el esfuerzo de  los participantes en trazado que transcurre por una pista de tierra .

Por lo que respecta a las chicas, triatleta del C.T. Playa Grande-Titanes Patricia Díaz Perea obtenía en la tarde de ayer la victoria en la XV Triatón Fuencaliente 2014 con un tiempo final de 2 horas 30 minutos y 30 segundos. El segundo puesto fue para Dácil Hernández Hernández (C.T. Santiago del Teide) con 2 horas 35 minutos y 12 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Delioma González Hernández (C.N. Reales) con 2 horas 37 minutos y 50 segundos.

Triatlón C.

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras para la mejora de la vía CV-1 entre San Sebastián y Chejelipes

La Institución insular destina más de 5,8 millones de euros a la ejecución de las …

ASG avala las modificaciones previstas del REF en las cuentas estatales por su impacto positivo para las islas 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza, refrendó la posición favorable de …

Translate »