Vallehermoso celebrará a partir del 19 de julio las Fiestas del Carmen

virgen del carmen vallehermoso

El Ingenio, en Vallehermoso, ya cuenta con el programa de actos de las fiestas de este año en honor a la Virgen del Carmen. Desde el 19 hasta el 23 de julio se celebrarán diversos actos religiosos, culturales y populares, si bien el martes 22 y el miércoles 23 son los días destacados.

El marco religioso de esta celebración comprende las misas y las procesiones por la zona de El Carmen, donde no faltará la música de las chácaras y los tambores, el canto del Ave María y la intervención del grupo Tinixara en la eucaristía.

Este 2014 se retoman los juegos tradicionales (la carrera de sacos y la corrida de cintas), además de las competiciones de fútbol, dominó, envite y chinos. También tendrá lugar el primer encuentro de punto cubano de la mano de Lalo Sánchez, el poeta de Los Loros, Fernando Murga, Murguita, y Eduardo Duque. Y en esta ocasión se cumplirá la tercera edición del Festival Folclórico Virgen del Carmen en el que participarán los grupos Tinixara y Tingara, de Tenerife, y Hautacuperche y Chijeré, de La Gomera.

En cuanto a los bailes, que se celebrarán el 22 y 23 de julio, se contará con la Orquesta Hermanos Chávez, los grupos Acorde y Swim Isleño y Fernando Martín. Esos mismos días, la Plaza del Carmen albergará un Mercadillo artesanal y agroalimentario.

También tendrá lugar un encuentro cultural entre la localidad de Guía de Isora y Vallehermoso y la radio Los Rumberos hará conexiones los días fuertes de la fiesta.

Desde la Comisión de Fiestas El Carmen 2014 se quiere agradecer la labor y el esfuerzo de tantas personas que están colaborando para que esta celebración salga adelante. Queda abierta la invitación a todos los que deseen disfrutar de las fiestas en honor a la patrona de Vallehermoso.

FIESTAS DEL CARMEN 2014, EL INGENIO. VALLEHERMOSO, LA GOMERA

PROGRAMA DE ACTOS DEL 19 AL 23 DE JULIO

 

SÁBADO 19 DE JULIO

–          18:00 horas: torneo de dominó, envite y chinos. Centro de la Asociación de Vecinos del Barranco del Ingenio (antigua escuela pública).

 

DOMINGO 20 DE JULIO

–          10:00 horas: carrera de sacos para infantiles.

–          11:00 horas: corrida de cintas en bicicleta, en el plan de La Mancha (El Carmen).

–          18:00 horas: partido de fútbol en honor a la Virgen del Carmen, en el Campo Municipal de Vallehermoso. Entre el equipo de Los Pantaneros y un equipo invitado.

 

MARTES 22 DE JULIO

–          18:00 horas: rezo del Santo Rosario y, a continuación, procesión acompañada de las chácaras y tambores por los lugares de costumbre.

–          18:00 horas: Mercadillo artesanal y agroalimentario. Hasta las 23:00 horas. Organiza el Cabildo de La Gomera en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso.

–          19:00 horas: primer encuentro de Punto Cubano con Lalo Sánchez, el poeta de Los Loros, Eduardo Duque y Fernando Murga, Murguita.

–          20:30 horas: tercer Festival Folclórico Virgen del Carmen con los grupos Tinixara, Tingara, Hautacuperche y Chijeré.

–          22:30 horas: verbena amenizada por la Orquesta Hermanos Chávez y Fernando Martín.

 

MIÉRCOLES 23 DE JULIO

 

–          11:00 horas: Mercadillo artesanal y agroalimentario. Hasta las 17:00 horas. Organiza el Cabildo de La Gomera en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso.

–          12:00 horas: encuentro cultural entre el Ayuntamiento de Guía de Isora y Vallehermoso, en la Plaza de la Ermita del Carmen.

–          13:00 horas: celebración de la eucaristía, cantada por el grupo Tinixara y, a continuación, procesión con chácaras y tambores por el barrio. Al regreso de la Virgen a la ermita, canto del Ave María.

–          14:00 horas: hinchables para los niños.

–          14:30 horas: paella para todos los asistentes y, después, baile de tarde con Fernando Martín, Grupo Acorde y Grupo Swim Isleño. Hasta altas horas de la noche.

–          20:00 horas: entrega de trofeos.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »