Pepe Dámaso: “Mi obra está impregnada del surrealismo canario”

SONY DSCEn una rueda de prensa celebrada hoy viernes día 4 de julio el artista ha indicado que su obra centrada en la isla de San Borondón surgió por la posibilidad de inventar una isla a la que huir.

 Una obra que llega a La Gomera debido al 80 aniversario del nacimiento en 1933 del pintor, así como por el correspondiente nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

 Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo ha expresado su satisfacción por tener la oportunidad de encontrarse nuevamente con Pepe Dámaso, “quien además de amigo es un ilustre canario y gran conocedor de esta tierra. Recuerdo hace casi treinta años cuando lo conocí y pudimos compartir inquietudes por la tierra y por la isla. Sin duda alguna es un motivo de orgullo tanto para los gomeros, como para la institución poder compartir su obra”

 También la consejera de Educación y Cultura, Nieves González afirmo que es toda una satisfacción poder mostrar la exposición que se llevaba organizando desde el pasado año, “por lo que es un motivo de alegría poder mostrar en la isla una obra como la que se expondrá durante casi un mes y un artista que se le percibe muy entusiasmado y motivado”.

 Como así recalcó Pepe Dámaso, “mi obra está impregnada del surrealismo canario y muy marcada por los héroes canarios”. Asimismo, el pintor quiso destacar que continua con diversos proyectos, entre ellos la exposición en San Martín.

 En definitiva, una obra donde se podrá contemplar la parte surrealista de las islas, como así lo apuntó el propio artista.

 Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo insiste en que el Estado debe tener en cuenta las singularidades del plátano canario

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera demanda al Gobierno central un mayor esfuerzo …

El Cabildo destinará 1,4 millones de euros a la campaña de prevención y extinción de incendios

El presidente insular adelanta la inversión que la Institución dedica en esta anualidad y que …

Translate »