El PSC-PSOE señala que el transporte es un factor estratégico para la cohesión

psoe la gomera 3Los socialistas solicitarán de forma urgente que se proceda a aprobar el Decreto que posibilite iniciar las comunicaciones marítimas en los puertos del sur de la Isla

 La Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de La Gomera, reunida el pasado día 2 acordó entre otros asuntos y por unanimidad solicitar de forma urgente al Gobierno de Canarias (Dirección General de transportes) que se proceda a aprobar el Decreto que posibilite iniciar las comunicaciones marítimas entre los puertos del sur de la Isla, entre las que se encuentran Valle Gran Rey, Alajeró y San Sebastián en ambas rotaciones y con la subvención del 75% del coste del billete de residente gomero, como así lo ha expresado el Secretario General de los socialistas de La Gomera, Casimiro Curbelo.

Mencionado anuncio lo expresó el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero en el debate del Estado de la nacionalidad canaria en el Parlamento Regional. Además también afirmó la misma subvención del 75% para la conexión de La Graciosa con Lanzarote y la isla de El Hierro con Lanzarote.

En estos trayectos que son interinsulares el coste del billete del residente se subvenciona un 50% por el Ministerio de Fomento y el 50% por parte del Gobierno de Canarias. Sin embargo, ahora el Gobierno lo pretende incrementar hasta el 75%.

Cabe destacar que se trata de un servicio fundamental y que la ausencia de dicha conexión  ha originado preocupación entre los vecinos de estas localidades y el resto de la población de la Isla. Esto tiene una consecuencia y es que los muelles interiores de La Gomera quedan incomunicados entre sí. Por dicho motivo es primordial su puesta en funcionamiento.

PSOE la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Un total de 80.000 euros son destinados al acondicionamiento y equipamiento de los parques infantiles de San Sebastián de La Gomera

Entre 2020 y 2021 han sido reformados seis de los trece parques del municipio El …

Abiertas las preinscripciones para participar en el campamento de Deporte y Naturaleza de Vallehermoso

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de esta actividad de verano destinada a los más …

Translate »