La detección precoz del VIH ya se realiza en un laboratorio de la Gomera

laboratorioLa Consejería de Sanidad impulsa una campaña piloto que pretende facilitar la detección precoz de la infección por VIH en la población. Desde ahora y hasta final de año y con un total de 4000 pruebas en todo el ámbito canario, el objetivo es llegar a aquellas personas , residentes en Canarias, que sean sexualmente activas , de entre 16 y 60 años y que hayan tenido una práctica sexual de riesgo sin protección.
Este proyecto nace porque se estima que un 30% de las personas que tienen la infección lo desconocen y además , en Canarias el 50% de las detecciones del VIH se hace de forma tardía, lo que implica una peor respuesta al tratamiento y un incremento de la transmisión de la infección.
La Red Canaria de Laboratorios (www.redcanarialaboratorios.com)  es la encargada de llevar a cabo esta campaña junto al SCS. Como su nombre indica es una unión de laboratorios, mas concretamente una sociedad profesional de laboratorios privados, distribuidos  por todo el ámbito Canario. Son los encargados de la realización de la prueba, la cual será realizada con las suficientes garantías de confidencialidad y anonimato.
Aquí en la Gomera es el Laboratorio de Análisis Clínicos Divina Creus Rey quien pertenece a la Red Canaria de Laboratorios. Cualquier interesado puede obtener mas información acudiendo a este laboratorio en la Avda. José Aguiar, 28 de San Sebastián de la Gomera,  llamando al teléfono 922141605 ó contactando vía email divina.creus@gmail.com.
Si no eres de la Gomera, puedes a través de la web  www.redcanarialaboratorios.com obtener toda la información sobre la red y así contactar con tu laboratorio mas cercano.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »