Finaliza la preparación de 17 nuevos monitores de ocio y tiempo libre en la isla

monitor campamentoEl curso de monitor de formación de ocio y tiempo libre organizado por La Consejería Insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera ha llegado a su fin tras dos meses de programación. El objetivo de esta actividad que se ha desarrollado durante dos horas los martes de mayo y junio ha sido organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia, juventud y para adultos .

Esta iniciativa se ha enmarcado en el proyecto de ‘Ocio Alternativo’ 2014 cofinanciado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad centrado en que los jóvenes encuentren formas alternativas de diversión a las del alcohol y las drogas. Estas jornadas han contado con un total de 17 personas que han aprendido entre otros aspectos a definir y aclarar conceptos, además de reflexionar sobre los diversos enfoques en ocio y el tiempo libre.

 El curso ha constado de 8 semanas de duración en las que se han impartido dos horas semanales de clases semipresenciales hasta sumar 50 horas. En cuanto a la edad de los participantes han oscilado entre los 18 y 30 años. Del total de horas, 20 han sido presenciales con tutorías, pruebas de evaluación e impartición de materias y las 30 restantes han sido dedicadas al autoestudio.

 Asimismo, otro objetivo ha sido dotar a los participantes de recursos y técnicas para poder dinamizar actividades de ocio con diferentes colectivos, así como incentivar la imaginación y la creatividad de los alumnos para desarrollar actividades de tiempo libre. Como así ha indicado la consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla “ ha sido una iniciativa que ha tenido una muy buena respuesta por parte de los participantes, quienes han acabado muy motivados tras la finalización de este curso”.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »