El Cabildo de La Gomera aprueba un convenio para la promoción y formación del sector vitivinícola en la isla

vinos de la gomera 1El pleno del viernes abordará la firma de un convenio para promocionar los vinos de la isla

 El Cabildo de La Gomera y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Gomera colaborarán en el desarrollo de actividades promocionales así como en la formación para impulsar el sector vitivinícola en la isla. De este modo se abre una línea de trabajo entre ambas entidades pues es de interés común el desarrollo económico que supone el sector vitivinícola para la isla. Por tanto, el objetivo será participar y colaborar de forma decidida con este sector, además de impulsar y favorecer actuaciones que permitan garantizar la calidad y ventas de nuestros vinos.

 Asimismo, con las acciones a desarrollar en apoyo a mencionado sector y según el Convenio se pretende tener una incidencia positiva en el medio agrícola, a través de la creación de empleo ya sea de forma directa como indirecta. De la misma forma el mantenimiento y la conservación del viñedo de la isla de La Gomera supone un objetivo, para así lograr el paisaje tan característico aterrazado por bancales tan propio de la agricultura de la isla.

 Con este acuerdo se pretende crear una demanda de vinos tanto a nivel insular como regional, para conseguir así hacer lucrativo el sector con la intención de implicar a la gente joven y que no se abandone la vitivinicultura. Como así lo ha indicado la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez “es fundamental apoyar a este sector para favorecer y garantizar la calidad de los vinos gomeros a través de actuaciones e iniciativas ajustadas al marco competencial”.

 “Desde la institución a través del Consejo Regulador que aglutina a 15 bodegas con Denominación de Origen queremos incentivar el mantenimiento de los cultivos, fomentando la conservación y protección del paisaje, así como mejorar la promoción y comercialización de los Vinos Gomeros para que el viticultor y los bodegueros se puedan beneficiar de las iniciativas y actuaciones, de tal forma que se alcancen mayores niveles de desarrollo”, concluyó la consejera.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma al proyecto deportivo Relevo Paralímpico

La intención es promover la igualdad, la integración y la inserción social a través del …

La Gomera está representada en el V Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrándose en Menorca del 19 al 21 de octubre

Bajo el lema “Conectados con la naturaleza” se han dado cita unos doscientos profesionales del ámbito …

Translate »