Cabildo y comerciantes se reúnen para analizar la situación del sector en la Isla

fernando mendez con comerciantesEl consejero de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo Insular, Fernando Méndez, mantuvo una reunión este pasado sábado en San Sebastián con los comerciantes y asociaciones de empresarios con el fin de analizar la situación del sector en la Isla. Se trata de uno de los encuentros sectoriales que está manteniendo el Cabildo con diferentes grupos a fin de conocer de primera mano las necesidades y propuestas de los mismos y encauzar futuras acciones a desarrollar durante el segundo semestre del presente ejercicio.

Durante el encuentro, los comerciantes destacaron los aspectos positivos y negativos por los que pasa en estos momentos el sector, solicitando a la Institución nuevas medidas de promoción y difusión de la actividad comercial de la Isla. Asimismo, solicitaron la mejora de acciones concretas para el turismo de un día así como la creación de una guía comercial de La Gomera.

Por su parte, el consejero del área planteó las diferentes líneas de subvención existentes  así como las acciones programadas por parte del Cabildo entre los meses de julio y diciembre. Méndez adelantó un nuevo proyecto de dinamización que engloba una serie de actuaciones en todos los municipios de la Isla con las que se logre contribuir a revitalizar la actividad comercial, artesanal y de restauración, aprovechando la llegada de cruceros así como campaña de navidad, a través de acciones como descuentos en los establecimientos, escaparates artísticos o rutas comerciales.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras para la mejora de la vía CV-1 entre San Sebastián y Chejelipes

La Institución insular destina más de 5,8 millones de euros a la ejecución de las …

ASG avala las modificaciones previstas del REF en las cuentas estatales por su impacto positivo para las islas 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza, refrendó la posición favorable de …

Translate »