La Fundación CajaCanarias pone en marcha en Valle Gran Rey una nueva edición del cine de verano en La Gomera

cartel de la pelicula epic‘Los Croods’, ‘Epic’ o ‘Gru 2’ son algunos de los títulos que se proyectarán a lo largo de la presente edición de Caja de Cine CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias ha diseñado una nueva programación de cine al aire libre para los meses estivales, que llevará a distintos puntos de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera, con más de cien proyecciones de películas de reciente estreno. Esta propuesta se integra dentro del programa ‘Caja de Cine’ que pretende descentralizar la cultura y llevar el séptimo arte a todos los municipios y barrios de las islas.

El ciclo se iniciará mañana (por hoy) martes 1 de julio en El Sauzal. En el caso de La Gomera las proyecciones darán comienzo al día siguiente, en el municipio de Valle Gran Rey, mientras que en La Palma el ciclo arrancará el 18 de julio en Puntallana, y en El Hierro el 27 de agosto, en Valverde. El calendario de “Caja de Cine” se prolongará hasta el 24 de septiembre, concluyendo en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona. La programación completa y actualizada de todo el programa de ‘Caja de cine’ está disponible en la página web www.cajacanarias.com, donde puede consultarse la sinopsis de las distintas películas que forman parte de esta edición, así como la relación detallada de municipios a los que llegará esta iniciativa cultural y su correspondiente fecha de proyección.

Cine para público familiar

 ‘Caja de cine’ llega este verano con distintas películas de reciente estreno, de animación y aventuras, dirigidas al público familiar.Son los casos de ‘Epic: el mundo secreto’, ‘Gru2: mi villano favorito’, ‘La vida secreta de Walter Mitty’ y ‘Los Croods’.

 En el año 2013 se estrenó la segunda parte de la exitosa saga de animación “Gru, mi villano favorito”. Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

 También el año pasado vio la luz “Los Croods, una aventura prehistórica”, largometraje a cargo de la factoría Dreamworks.  Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug.

 En el apartado de la animación, la programación de “Caja de Cine” de la Fundación CajaCanarias se completa con otro de los grandes éxitos de taquilla de 2013: “Epic. El mundo secreto”. Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.

 Las propuestas cinematográficas que este año propone “Caja de Cine” se completan con el último éxito del actor Ben Stiller, “La vida secreta de Walter Mitty”. El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión… Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber.

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »