El PSOE de Tenerife elegirá el 19 de julio a los delegados para el Congreso Federal

psc psoe logo pequeño

Todos los militantes socialistas están llamados a las urnas el 13 de julio para elegir secretario General Federal

 

El PSOE de Tenerife valora que los socialistas tinerfeños hayan participado en la entrega de avales para la elección el día 13 de julio al secretario General federal, primer paso de este proceso que diferencia al partido socialista de cualquier otra agrupación política española. De esta manera, los socialistas abren un nuevo modelo de organización, basada en el principio democrático por medio del cual son los propios militantes quienes manifiestan, a través de las urnas, sus predilecciones para dirigir el partido.

En Tenerife, el 19 de julio se celebrará un congreso Insular en el que se elegirán los delegados por Tenerife en el Congreso Federal de los días 26 y 27 del mismo mes.

En esta cita del día 19, que tendrá lugar en Granadilla, todas las agrupaciones locales se reunirán para elegir los 13 representantes de la Isla en el máximo órgano representativo del Partido Socialista, en el que el nuevo secretario General elegirá a su Ejecutiva Federal.

Antes, el 13 de julio, se celebrará una jornada de votaciones en cada agrupación local en la cual cada afiliado podrá manifestar su elección sobre aquellos candidatos a secretario general que hayan conseguido el total de los avales necesarios.

“Es una responsabilidad para los militantes del partido socialista participar en este proceso que se ha abierto y que culminará a finales de mes”, ha indicado Manuel Fumero, secretario general Insular de Tenerife quien indicó que según las directrices de los reglamentos al efecto “se elegirá un delegado o delegada por cada 190 militantes o fracción superior a 95. En el caso de que alguna agrupación provincial o insular no alcance representación mediante la aplicación del baremo establecido, se le garantizará un delegado, y una vez hecho este cálculo Tenerife contará con 13 delegados en ese Congreso”.

Votantes desplazados

Respecto a las votaciones del 13 de julio, se ha puesto en marcha un proceso para aquellos afiliados que se hallen desplazados fuera de su domicilio habitual por vacaciones, o que puedan darse casos de militantes desplazados por motivos laborales, y puedan ejercer su derecho a voto en una agrupación diferente a la que militan.

“De esta manera se posibilita que el mayor número de militantes pueda participar en la elección de Secretario General”, indicó Fumero, “no se debe quedar ni un solo socialista sin participar en este proceso, el cual nos dará el partido que queremos, el que nosotros mismos hayamos elegido”.

Te puede interesar

Turismo y la Universidad de La Laguna firman un convenio para la puesta en marcha del Observatorio del Turismo de Canarias

El organismo, integrado en la red de la OMT, contará con un presupuesto para el …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) celebra que el Parlamento de Canarias no respalde el macropuerto de Fonsalía

La formación de izquierdas sin embargo lamenta la ambigüedad del PSOE, que se ha abstenido …

Translate »