El municipio de Vallehermoso comienza este miércoles la actividad ‘Deporte y Naturaleza’

deporte y naturaleza vallehermoso“Los valores de respeto al Medio Ambiente, concienciar sobre el uso sostenible de recursos y el fomento de la práctica de deportes alternativos se encuentra entre sus objetivos”, señala Pedro Luis Coello

 El Ayuntamiento de Vallehermoso da comienzo este miércoles, 1 de julio y hasta el próximo día 15 de este mismo mes,  la actividad ‘Deporte y Naturaleza’, una iniciativa impulsada por las concejalías de Cultura y de Juventud del Consistorio Municipal, que cuenta con la colaboración del Parque Nacional de Garajonay dentro del Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera.

El primer teniente de Alcalde y concejal de Servicios y Juventud de Vallehermoso, Pedro Luis Coello Coello,  ha señalado que “se trata de un programa de actuaciones destinadas a niños y niñas a partir de los siete años de edad,  así como a jóvenes, que está encaminado principalmente a transmitir valores de respeto al medio ambiente, a concienciarles sobre el uso sostenible de recursos y a fomentar la práctica de deportes alternativos con finalidad lúdico educativa”.

Coello apunta,  que esta iniciativa se divide  en tres áreas: la deportiva, la cultural y la de juegos y talleres. Las actividades que las componen se llevarán a cabo en horarios de 09:00 a 13:30 horas.

En relación con las de carácter deportivo, se incorpora el ajedrez y la pesca y con respecto a la de juegos y talleres, está previsto la celebración de un taller de reciclaje y otro de conocimiento del medio.

Visitas a espacios naturales protegidos, a yacimientos arqueológicos, charlas sobre patrimonio y actividades de senderismo, completan el área cultural.

Desde hace varios años “el Ayuntamiento de Vallehermoso intenta dar contenido lúdico, formativo y cultural al verano con iniciativas como la que ahora comienza destinada a los más jóvenes de nuestro municipio, aprovechando así –señala Pedro L. Coello– las vacaciones de verano, lo que motiva una masiva participación que garantiza año a año el éxito de este tipo de programas,  que permite el pleno contacto con la naturaleza en un municipio cuya gran parte de su territorio está incorporado en el Parque Nacional de Garajonay”.

Ayuntamiento de Vallehermoso

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »