Con un brillante medallero (7), los menores del Almogrote ponen fin a la temporada 2013-14 en Fuerteventura

SAMSUNGCon una participación de casi 400 atletas, en edades comprendidas (desde 5 hasta 12 años) en las diferentes categorías, desde pre-benjamín hasta infantil, tuvo lugar en las Pistas del Estadio de Gran Tarajal en Fuerteventura los pasados días 27 y 28 de Junio de 2014, el “IV Campeonato de Canarias de  Atletismo de Menores”. Actividad que se desarrollo con un sol de justicia que puso a prueba a esas nuevas generaciones del rey de los deportes, de todas las islas y de los diferentes clubes del Archipiélago Canario.

 La isla de la Gomera, pionera en el inicio del “I campeonato” en el año 2011, a través de su club representativo, se traslado a Fuerteventura con una expedición de nueve menores. Así mismo, los padres de los atletas, que otro año más acompañaron a sus hijos, estuvieron ayudando en todo momento en el desarrollo de la competición, disfrutando a la vez del viaje de tres días organizado por la Junta Directiva del Club.

 Realmente, la satisfacción de la expedición ha sido manifiesta con el logro conseguido: Dos (2) medallas de oro, Tres (3) medallas de plata y dos (2) medallas de Bronce. Es decir, que de nueve (9) menores se lograron siete (7) medallas. Lo que dice bastante de la efectividad de nuestros pequeños grandes atletas. Además de dos (2) cuartos puestos, que dejan a todos, con esas dos medallas de chocolate, un buen sabor de boca por los metales y pódiums conseguidos.

 Así, la Infantil, Anhara Suárez Darias, conseguía: el oro en los 150 m.l., el bronce en los 5 km. Marcha, y el 4º puesto en los 80 m. El Infantil, Sergio Coello Valeriano hizo lo propio con un oro en los 500 m.l., y un bronce en los 1.000 m. Obstáculos (con ria). La alevín María Marante Bravo, se colgó dos platas en sus dos concursos de lanzamiento, en disco y  en peso. El benjamín, Aitami Dorta García consiguió una medalla de plata en salto de longitud. Lucía Curbelo Barroso cruzo la meta en un 6º puesto en los 1000 m.l. El alevín, Didac Jerez Masip estuvo en un 6º en lanzamiento de disco. El alevín, Lucas Rodríguez Mendoza en un 6º en salto de longitud. La infantil, Minara Gónzales Vera un 6º puesto en longitud. Y la Benjamín, Camilla Robert un 8º puesto en 500 m.l.SAMSUNG

 Con esta brillante participación de las categorías menores del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias, se cierra a finales del mes de Junio una provechosa, fantástica y meritoria temporada de todos estos niños y niñas que se iniciaba allá por el mes de Octubre del pasado año 2013. Donde alguos se iniciaron y otros han mantenido su continuación. Que cómo comentamos, ha acabado este mes de Junio de 2014 con ese brillante medallero que, aupa más si cave, el atletismo que se viene desarrollando por este modesto club en la Isla de la Gomera. Actividad deportiva, que  se intenta, cada  año matener con muchos esfuerzos, colaboración y solidaridad entre todos.

 Desde la Junta directiva, como usos y costumbres, transmitirles a todos nuestros pequeños grandes-atletas nuestras felicitaciones y desearles un provechoso verano de descanso, de disfrute y diversión, que bien merecido lo tienen.

  Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »