Roque Mesa: “Los niños tienen que divertirse en el fútbol hay que dejarlos disfrutar“

once diablos la gomera charlaUna de las actividades paralelas del III Campus Once Diablos – La Gomera centró la atención en el fútbol de élite de Canarias.

El salón de plenos del Cabildo de La Gomera acogió este sábado 28 una ponencia sobre la situación del fútbol de élite en el archipiélago dentro de las actividades paralelas del III Campus Once Diablos – La Gomera.

Roque Mesa, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas mostró su satisfacción por pertenecer al primer equipo la próxima temporada.

Mesa, que con 15 años abandonó Gran Canaria para estar en las categorías inferiores del Levante señaló que eso le sirvió para crecer como persona “allí maduré mucho al estar alejado de mi ambiente y que quizás gracias a eso estoy en la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas“ también comentó una triste anécdota que a punto estuvo de hacerle perder la ilusión por el fútbol. Animó a los padres a que en todo momento apoyen a los niños.

Mauro Pérez entrenador de la tercera división canaria, agradeció a la AFB Once Diablos la invitación para participar en el campus y manifestó que iniciativas como estas ayudan al desarrollo de los jóvenes deportistas en su crecimiento como jugador.
Pérez centró su intervención en los modelos de entrenamientos que actualmente se están usando en el fútbol profesional así como en los cambios que éstos han experimentados a lo largo del tiempo.

También, el técnico tinerfeño comparó estos modelos de élite con el que se aplica en el fútbol más modesto y de base con las características propias de cada categoría.
Además, Mauro Pérez indicó “acabar un entrenamiento con una sonrisa es muy importante para el conjunto“ apuntó en lo que respecta a la base: “hay que conocer las posibles dolencias de los niños para trabajar entrenamientos individualizados y así evitar posibles lesiones“.

Ricardo Mayato, entrenador de porteros del Atlético Chenet –club ligado al Atlético de Madrid- comentó a los asistentes su experiencia en la base del equipo rojiblanco en donde se ha formado como preparador. “Hoy por hoy no se le da importancia a la preparación de los porteros por parte de los clubes en el fútbol regional“ afirmó Mayato además destacó que: “la formación debe ser constante, no se puede parar en este sentido“.

 Iván Cristovinho, representante de jugadores entre ellos de Jonathan Viera (Valencia C.F.) y Christian Herrera (Elche C.F.) aportó a la ponencia su experiencia en el mundo de la representación. “Dos o tres personas manejan el fútbol mundial en cuestión de representación“, y agregó: “la gente no sabe la importancia que tenemos en este deporte“.

Por su parte, el director del III Campus de Fútbol Once Diablos – La Gomera, Miguel Ángel Peña agradeció a los invitados su presencia en La Gomera en esta actividad deportiva.

Prensa AFB ONCE DIABLOS LA GOMERA

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Translate »