“The act of killing” baja el primer telón de la Filmoteca CajaCanarias

act_of_killingLa Filmoteca CajaCanarias clausura la programación de su presente edición el próximo lunes 30, con la proyección en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, del documental “The act of killing”. La película, de coproducción danesa-noruega-británica, se exhibirá a partir de las 20 horas, mientras que el jueves 3 de julio podrá visionarse, en el mismo horario, en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma. 

Este nuevo ciclo de la tradicional Filmoteca CajaCanarias dio comienzo el pasado 12 de mayo con el visionado de “El médico alemán”; dos semanas después, el largometraje programado por la Fundación CajaCanarias fue “Nader y Simin, una separación”, mientras que la tercera película que ha completado la Filmoteca ha sido “La vida de Adèle”, que pudo verse el pasado 16 de junio en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife. Las mismas proyecciones han completado la programación en la isla de La Palma, emitiéndose los jueves inmediatamente posteriores a su respectiva cita con el público tinerfeño. 

La apuesta por reforzar la oferta cinematográfica en Tenerife y La Palma no terminará con la clausura de la presente edición de la Filmoteca, toda vez que la Fundación CajaCanarias tiene prácticamente perfilado un nuevo ciclo que dará comienzo de  manera inmediata, concretamente el lunes 7 de julio en la capital tinerfeña. Las películas seleccionadas y el calendario definitivo de proyecciones se darán a conocer a la finalización del ciclo actual.

The act of killing

El largometraje seleccionado por la Fundación CajaCanarias para poner el punto y final a la primera edición de la Filmoteca 2014 es de carácter documental. “The act of killing” retorna a la realidad que se sucede tras el golpe de estado militar de 1965 en Indonesia,  a través del cual el general Suharto ocupa el poder. A continuación llegó el genocidio: miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por los escuadrones de la muerte. Unas décadas después, el pasado pervive y un relato se perpetúa. 

El documental, dirigido por Joshua Oppenheimer, tiene una duración de 115 minutos, si bien existe una versión más larga del documental de 159 minutos de metraje. Además del rotundo éxito de público que cosechó tras su estreno en 2012, “The act of killing” recibió los parabienes de la crítica especializada, así como diferentes galardones cinematográficos. Entre ellos, y además de su nominación en 2013 en la gala anual de los premios de la academia norteamericana al mejor documental, consiguió alzarse en esta categoría con el reconocimiento en los BAFTA, los galardones Gotham, así como en los Premios del Cine Europeo.  

About Redaccion

Te puede interesar

Sanidad confirma 140 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hasta hoy se ha realizado un total de 1.086.909 pruebas PCR en las Islas, de las …

Sanidad administra 781.884 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta ayer se había logrado la inmunización de 257.792 personas que ya han recibido en Canarias …

Translate »