Hermigua se prepara para su prueba de montaña

balisando para la subida a hermiguaLa XII+I Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas arranca ya sus motores y ultima los detalles de organización para que todo esté preparado a las 16:00 horas de mañana cuando el primer vehículo parta de la salida de la competición para recorrer los 5,5 kilómetros de los que consta la segunda cita gomera con el certamen Interinsular de Montaña.

 El Presidente de la Escudería Hermigua, Pedro Trujillo, ha señalado que “agradecemos el apoyo que en toda la fase de logística y puesta en marcha de la prueba hemos recibido tanto del Cabildo Insular de la Gomera como del Ayuntamiento de Hermigua ya que sin la implicación de las Instituciones gomeras no sería posible realizar la competición”.

 “El Cabildo –afirma Trujillo—concluyó ayer las labores de limpieza del trazado mediante sus cuadrillas y que ciertamente han dejado el tramo de La Carbonera en perfecto estado mientras que el Ayuntamiento de Hermigua nos ayuda en la preparación del trazado con el vallado, medidas de seguridad para el público y participantes como los New Jersey (barreras protectoras de hormigón armado)instalados en la entrada de la Presa de Mulagua y en la Curva denominada del Ferrari, o los contenedores de residuos ubicados en los puntos de mayor aglomeración de público (Lo Machado, Curva de Parejo o La Afición, Barranco de la Madera, Entrada de la Presa…)

 Pedro Trujillo recuerda a los aficionados que “hemos de dejar el trazado en mejor estado si cabe que en el que lo encontramos, hemos de seguir siendo una afición 10 y llevarnos o depositar en los contenedores los residuos que generemos . También les recuerdo que tendrán a su disposición por parte de la Organización un díptico con la información de la prueba, denominado Guía del Aficionado donde además del Programa Horario se hará entrega de la Lista de Inscritos en su orden de salida y unas importantes recomendaciones de seguridad para ubicarnos correctamente y con todas la garantías de seguridad en el trazado.”.

 La jornada de competición propiamente dicha comienza a las 16:00 horas con la celebración de la manga de entrenamientos. Previamente y sobre las 15:30 está previsto el cierre de la Carretera GM-1. La disputa de la primera manga oficial está prevista para las 17:00 horas mientras que la segunda y definitiva se dilucidará a continuación. La entrega de trofeos se realizará en la Plaza de la Encarnación de Hermigua.

 “En el apartado deportivo – concluye Pedro Trujillo—ya desde hoy viernes estamos recibiendo a varios de los pilotos participantes, al igual que a los miembros de la prensa y organización.”

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo insiste en que el Estado debe tener en cuenta las singularidades del plátano canario

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera demanda al Gobierno central un mayor esfuerzo …

El Cabildo destinará 1,4 millones de euros a la campaña de prevención y extinción de incendios

El presidente insular adelanta la inversión que la Institución dedica en esta anualidad y que …

Translate »