La XII+I Subida a Hermigua Trofeo Naviera Armas ultima la seguridad de la competición

reunion de seguridad rally de hermiguaLa Escudería Guajilapa continúa trabajando en el entramado organizativo de la XII+I Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas que se celebrará el próximo sábado, 28 de junio, a partir de las 16:00 horas. “Precisamente este martes –señala el vicepresidente de la Escudería, Juan Ramón Pérez-Ramos— hemos podido debatir sobre la seguridad de la competición automovilística en el marco de una reunión convocada por la Directora Insular de la Administración Genera del Estado, María Elena Trujillo, y en la que hemos agradecido sinceramente el esfuerzo, la implicación y el trabajo conjunto de cuantos colectivos, instituciones y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están implicados en la organización de esta prueba.”

 “De hecho –afirma Pérez-Ramos—la prueba sale adelante con plenas garantías gracias a la implicación de instituciones como el Ayuntamiento de Hermigua, el Cabildo Insular o la Dirección Insular de la Administración General del Estado, que han puesto todo tipo de facilidades y favorecido el consenso para que la prueba sea un éxito. De hecho queremos agradecer el trabajo del Subsector de Tráfico, de la Guardia Civil de La Gomera y del destacamento de Hermigua por las soluciones aportadas en el marco de la reunión de seguridad.”

 “La Policía Local de Hermigua y el Concejal de Seguridad Jacob Piñero, así como AEA, Bomberos Voluntarios de Alajeró y los Consejeros del Cabildo Insular Adasat Reyes y Manuel Jesús Morales también aportaron sus ideas y contribuyeron al éxito de la reunión” señala Pérez-Ramos antes de recordar que “la prueba arrancará la mañana del 28 de junio con la llegada en el primer ferry de Naviera Armas del grueso de los participantes que  acudirán a las verificaciones administrativas y técnicas a desarrollar en los aledaños de la Plaza de la Encarnación a partir de las 11:00 horas.

 La jornada de competición propiamente dicha comienza a las 16:00 horas con la celebración de la manga de entrenamientos. Previamente y sobre las 15:30 está previsto el cierre de la Carretera GM-1. La disputa de la primera manga oficial está prevista para las 17:00 horas mientras que la segunda y definitiva se dilucidará a continuación. La entrega de trofeos se realizará en la Plaza de la Encarnación de Hermigua.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo urge a iniciar los trabajos de mejora de la vía Paredes – Aeropuerto

El presidente del Cabildo pide celeridad para evitar más retrasos en la puesta a punto …

Jornada Gastronómica en el I.E.S. S.S. Gomera

“Como una semana más, desde el restaurante pedagógico del I.E.S San Sebastián de La Gomera, …

Translate »