Las Palmas se queda a 30 segundos de cumplir el sueño del ascenso

las palmas córdobaEl partido comenzó con mucha precaución por parte de los dos equipos, que apenas se atrevían a arriesgar lo más mínimo. Fue Las Palmas la que llevá la iniciativa en el juego, frente a un Córdoba que esperaba para salir a la contra. El partido resultó muy trabado, lento y sin apenas llegadas al área durante los primeros veinte minutos.

A balón parado (min. 25), Abel envió una falta directa que Barbosa despejó con una gran parada. El Córdoba parecía salir del letargo. Las Palmas, por mometos, puso serenidad en el juego refugiada en el 0-0 de la ida. En el minuto 32 Momo remató con fuerza, pero Juan Carlos rechazó la pelota con sus dos manos.

En un fallo en el medio campo, Barbosa tuvo que salir a los pies de Pedro para evitar una acción peligrosa de los andaluces. La ocasión más clara de la primera parte fue para Nauzet Alemán con un lanzamiento al palo en el último minuto. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial.

La mejor noticia para la UD Las Palmas llegaba nada más comenzar la segunda parte con el gol de Apoño (min. 47) tras una gran acción de Aranda. Momo pudo hacer el segundo gol, pero un defensa lo evitó bajo palos (min. 64).

A falta de cinco minutos, con un Córdoba al ataque, Vicente Gómez y Apoño pudieron sentenciar la final. El equipo amarillo, perjudicado por el parón final, perdió el ascenso en el último minuto con el gol de Ulises Dávila (min. 90).

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS, 1: Barbosa, Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo, Apoño, Javi Castellano, Momo (Hernán, min. 80), Nauzet Alemán, Valerón (Vicente Gómez, min. 64) y Aranda (Héctor Figueroa, min. 72).

Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Vicente Gómez, David García, Chrisantus, Hernán, Héctor Figueroa y Asdrúbal.

Entrenador: José Joaquín Moreno Verdú, Josico.

CÓRDOBA CF, 0: Juan Carlos, Bouzón, Nieto (Arturo, min. 46), Uli Dávila, Raúl Bravo, Pedro (Xisco, min. 70), Gunino, López Silva, López Garai (Pelayo, min. 76), Abel y Pinillos.

Suplentes: Saizar (ps), Fran Cruz, Xisco, Arturo, Juanlu, Pelayo y Campabadal.

GOLES: 1-0, min. 47: Apoño. 1-1, min. 93: Uli Dávila

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Mostró cartulinas amarilas a Aythami Artiles, López Silva, Nauzet Alemán, López Garai, Pelayo, Bouzón.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso a Primera División. 31.240 espectadores.

marchadeportiva.com

foto: Carlos Díaz Recio

About Gomeratoday

Te puede interesar

Regresó el fútbol base a La Gomera

Tras un parón de más de año y medio el fútbol base insular retomó las …

El CEA Almogrote presente en diversas actividades atléticas

Este fin de semana se desplazaba a la isla del Hierro un representativo del Club …

Translate »