Cristofer Clemente repite pódium en Alemania

cristofer 2º en AlemaniaGOMERATODAY.- Cristofer Clemente finaliza segundo en una de sus carreras señaladas como objetivo esta temporada, la Solomon Zugspitze Ultrtrail en Alemania, después de realizar un tiempo de 11:42:32. Desde principio de año el atleta gomero se había marcado en su calendario este trazado, al ser una de las carreras más importantes del ámbito europeo de ultra-maratones de montaña.

El recorrido con más de 100 kilómetros , de los cuales 5.400 metros eran en subida y 11.000 de desnivel acumulado se adentraban por algunos de los senderos más bellos de los Alpes, dejando tras de si 10 avituallamientos con un perfil escalofriante que pasaba de los 744 m de Grainau, lugar de la salida, a los 2.000 del alto de Feldernjöchl , techo de la prueba pasado el Km 30 de carrera. Pero lo más duro estaba por llegar en el Km 80, donde el paso de las horas y el esfuerzo realizado tenía un extra en forma de nuevo ascenso de 1.200 m en apenas 10 Km para posteriormente realizar la llegada a meta en descenso hasta el mismo nivel del comienzo de la subida. Todo ello suponían un nuevo reto para el gomero que jamás había alcanzado esta distancia en carrera oficial .cristofer 2º en Zugspitze salomon 2014

Los diferentes senderos de la carrera por tierras bávaras ha llevado a los participantes a poder presenciar imágenes espectaculares de la cara Noroeste de la montaña Zugspitze, la Gatterl, el Scharnitzjoch, el Ferchensee y la Osternfeldern .

El propio Cristofer  tenía palabras de agradecimiento  tras finalizar la prueba para sus sus  sponsors, Lorkel Canarias por surtirle del mejor material Sural, La Sportiva, 226Ers , Polar y también a la Poliniclinica Cruz Blanca por ofrecerle su apoyo y brindarle los mejores medios para cuidar su salud deportiva y seguir dando lo mejor de si.

Recordemos que la semana pasada el gomero ya ganaba una carrera en Reino Unido, la Skafell Pike Marathon, a la que era invitado a participar y que además atleta gomero le venía muy bien pensando en la prueba de Munich, para lo cual viajaba el pasado día 13 rumbo a Manchester desde donde se trasladaba a Keswick y posteriormente el lunes volaba desde Manchester a Münich para enfrentarse a esta su segunda carrera en apenas una semana.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »