Air Europa da a conocer la Gomera en todos sus vuelos

europa 1GOMERATODAY.- La revista Europa que ofrece la compañía aérea Air Europa en los vuelos de toda su flota de aeronaves, dedica en su número 129 del mes de junio y con Miley Cyrus en portada, un artículo a doble página y traducido en inglés a la isla de la Gomera.

Bajo el título ‘La Gomera la última frontera virgen de Europa’ la publicación realiza un pequeño resumen en su cabecera en la que define a la isla como un lugar con ‘’playas de ensueño, paisajes espectaculares y memoria histórica’, añadiendo que su entorno es un disfrute para los sentidos por ser la de mayor riqueza y diversidad biológica del archipiélago, encandilando por sus paisajes.

Tras describir sus dimensiones actuales y el primitivo origen volcánico, paralizado hace millones de años, descubre su actual morfología formado por profundos barrancos, mostrándose la prueba de su belleza con una fotografía de Valle Gran Rey. A partir de aquí presenta una de las joyas de la isla colombina con el subtítulo ‘una selva vírgen en medio del atlántico’ para referirse al Garajonay, patrimonio de la humanidad desde 1986 por la UNESCO y donde desde su punto más alto se puede obtener una visión de 360º de la espectacular orografía de la isla, además de poder descubrir, dice, las siluetas de las islas de la Palma, el Hierro y Tenerife, e incluso de Gran Canaria.

La segunda de las razones que expone el artículo a sus viajeros para animarles a conocer  la isla es la visita a la misma de uno de los hombres que marcaría un hito en la historia mundial, la presencia de Cristóbal Colón, descubridor de un mundo desconocido hasta entonces, también está en la memoria de la Gomera. Para ello propone adentrarse en el conjunto histórico de la capital que aún conserva edificios que recuerdan el paso del almirante, entre ellos resalta la iglesia de la Asunción,  la torre del Conde o el pozo de la Aguada, de donde tomó agua para bautizar América.

Para finalizar,argumenta, una tercera sorpresa espera al viajero, ‘el lenguaje que recorre los barrancos’ , advirtiendo que allá donde nos encontremos habrá que agudizar el oído para escuchar el silbo gomero, un lenguaje del que ya la crónica de Canarias , le Canarien, de 1402, informaba de su existencia. Por último resalta la originalidad del territorio gomero señalando que habrá que tenerla en cuenta, pues un 33% de ella es patrimonio protegido.

En este mismo número la revista Europa también destaca el cambio de Miley Cyrus, de niña mimada de la factoría Disney a estrella polémica del pop, además destapa los últimos planes del bailador flamenco Javier Cortés y entrevista en exclusiva al cantante Bunbury al comienzo de su gira Palosanto 2014 y a la top model del momento, la china Liu Wen.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino recuerda a la ciudadanía participar en la encuesta de movilidad urbana para la consecución de una ciudad sostenible

El objetivo es organizar de manera eficiente los distintos medios de transporte en el municipio …

La Gomera participa en un seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias

La jornada virtual, que se celebra el próximo miércoles 19, está incluida en el proyecto …

Translate »