Curbelo: “Todos tenemos grandes expectativas con el nuevo Rey”

casimiro felipe IVEl presidente del Cabildo cree que Felipe VI es consciente de que el país se encuentra ante una segunda transición

 El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha señalado que espera “mucho” del recién proclamado monarca de España, Felipe VI. “Creo que todos tenemos grandes expectativas con el nuevo Rey”, indicó el titular de la institución insular. En concreto, Curbelo se refirió a la solución de aspectos, “tan importantes” como la crisis económica o institucional por la que atraviesa actualmente el país. También considera importante que el nuevo Rey sea capaz de mantener la unidad territorial del país y “ofrecer diálogo y respuestas al problema catalán y vasco”.

 El presidente del Cabildo de La Gomera espera que el nuevo monarca plantee soluciones a la situación de desempleo en la que viven millones de españoles. Y al respecto considera que “todo se puede lograr porque estamos hablando de un hombre formado, con una gran capacidad humana, que ha demostrado su voluntad de alcanzar consensos y consciente de que estamos ante una segunda transición”. El presidente del Cabildo mantiene que la Monarquía siempre ha tenido muy presente a la isla colombina y está seguro de que así seguirá ocurriendo a partir de ahora.

 Curbelo ha tenido la oportunidad de conocer de manera estrecha al nuevo monarca en las tres visitas que ha realizado a la Isla. La primera en el año 1995 cuando el entonces Príncipe de Asturias rodó un capítulo de la serie televisiva La España Salvaje. En aquella ocasión se produjo un pequeño incendio por lo cual Don Felipe permaneció más tiempo en La Gomera y asumió las labores de coordinación para extinguir el fuego.

 En 1998 repitió visita con el fin de conocer en mayor profundidad la realidad de la Isla. Esa vez se reunió con colectivos juveniles, estuvo en la Casa Colón, conoció a representantes de la tercera edad, autoridades de la Isla o el recién restaurado edificio del centro cultural y recreativo Junonia, entre otros actos. Y la última ocasión fue en el mes de septiembre 2012, acompañado de Doña Letizia, a raíz de los incendios que tuvieron lugar aquel verano, con el fin de apoyar a la Isla en aquellos duros momentos. “Hicimos un recorrido por El Cedro, auténtico corazón del Parque Nacional, visitamos el emblemático mirador del Palmarejo diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique y lógicamente las demás zonas afectadas por el fuego”, recuerda Curbelo.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

Foto: Casa Real

About Gomeratoday

Te puede interesar

Un total de 80.000 euros son destinados al acondicionamiento y equipamiento de los parques infantiles de San Sebastián de La Gomera

Entre 2020 y 2021 han sido reformados seis de los trece parques del municipio El …

Abiertas las preinscripciones para participar en el campamento de Deporte y Naturaleza de Vallehermoso

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de esta actividad de verano destinada a los más …

Translate »