Curbelo: “El Campamento de El Cedro supone una ocasión única para que los niños conozcan nuestra naturaleza”

padres en la reunion para el campamentoEl presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo y los consejeros de Juventud y de Desarrollo del Territorio, Adasat Reyes y Ventura del Carmen Rodríguez explicaron hoy miércoles a los padres de los doscientos niños que participarán en el campamento de El Cedro los pormenores de esta experiencia. El presidente recordó que se trata de una ocasión única para que los más pequeños tomen contacto de forma directa con la privilegiada naturaleza de La Gomera. Curbelo indicó que en esta edición se han introducido algunas variaciones como la de adelantar la fecha de inicio al mes de junio en vez de julio con lo cual se evita que los jóvenes pasen en el campamento las fechas de más calor. Además, para ayudar a los padres el campamento tiene lugar justo después de que acaban las clases con lo cual se apuesta por la conciliación familiar. El Cabildo aporta 40.000 euros para apoyar esta iniciativa.

 Reyes indicó que en esta ocasión han renovado el equipo técnico que prestará sus funciones en el campamento, lo que a su vez supone una oportunidad para que éstos puedan disfrutar de una experiencia laboral aunque sea temporal. El consejero dijo que habitualmente estos campamentos suponen la primera ocasión en la que los niños se separan de sus padres y permanecen lejos de su hogar. Además, se consigue potenciar la interacción entre jóvenes de distintos municipios. “Damos mucha importancia a todo lo que tiene que ver con la convivencia durante estos cinco días”. En esta ocasión se ha anulado el día en el que los familiares podían ver a sus hijos dado que la excursión apenas dura cinco jornadas y a veces estos encuentros resultaban contraproducentes.

 Los monitores explicaron las actividades en las que estarán inmersos los jóvenes durante los cinco días que dura cada uno de los campamentos y que giran entorno a la cultura, etnografía, flora, fauna, ocio, cultura, etnografía, alimentación sana, conocimiento de flora y fauna, ejercicios físicos y una ruta hasta Valle Gran Rey. Las jornadas para los más de doscientos participantes comenzarán a las 8 de la mañana y a lo largo del día se intentará que conozcan su entorno inmediato o recibirán clases sobre una utilización apropiada de las nuevas tecnologías y de hecho se prohíbe el uso de aparatos de música y los móviles se restringen a una franja horaria. Entre el 23 de junio y el 25 de julio habrá cuatro grupos de 48 niños cada uno de los que dos serán para los que tengan entre 10 a 12 años y otros tantos para los de 13 a 15. Como novedad en esta ocasión se incluye otro grupo de jóvenes de entre 18 a 30 años.

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »