Cambios en el segundo torneo fútbol-7 benjamín San Juan 2014 en Valle Gran Rey

futbol torneo benjamin gran reyDebido a cambios de última hora, el II Torneo Fútbol 7 benjamín, San Juan 2014, que se celebrará el próximo sábado 21 de junio en el Polideportivo Municipal de Playa del Inglés, ve ampliada la participación de equipos.

Cabe recordar que este torneo está organizado con motivo de las Fiestas de San Juan por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Unión Deportiva Gran Rey, y en él colaboran el Cabildo Insular de La Gomera, la Federación Tinerfeña de fútbol, el Comité de árbitros de fútbol, así como las entidades La Caixa y Caja Siete.

Los equipos que han confirmado su participación en este torneo serán: Gran Rey A, Santiago, Sanse, Vallehermoso, Once Diablos, Gran Rey B y San Bartolomé CF de la isla de Lanzarote.

Se distribuirá en dos grupos, siendo estos conformados de la siguiente manera: Grupo A: Vallehermoso, Santiago, Sanse y Gran Rey B. Grupo B: Gran Rey A, Once Diablos y San Bartolomé CF.

El horario establecido por la organización es el siguiente.

  • 09:30. GRAN REY A – SAN BARTOLOMÉ.
  • 10:15. SANTIAGO – SANSE.
  • 11:00. GRAN REY A – ONCE DIABLOS.
  • 11:45. SANTIAGO – GRAN REY B.
  • 12:15. VALLEHERMOSO – SANSE.
  • 13:00. ONCE DIABLOS – SAN BARTOLOMÉ.
  • 14:45. VALLEHERMOSO – SANTIAGO.
  • 15:30. GRAN REY B – SANSE.
  • 16:15. VALLEHERMOSO – GRAN REY B.
  • 18:00. 3º GRUPO A 3º GRUPO B 5º y 6º PUESTO.
  • 18:45. 2º GRUPO A 2º GRUPO B 3er y 4º PUESTO.
  • 19:30. 1º GRUPO A 1º GRUPO B FINAL.

La organización espera que estos cambios añadan aún más emoción al torneo y que éste sea el escenario idóneo para que las/os niñas/os participantes compartan vivencias enriquecedoras a la vez que practican un deporte como el fútbol que fomenta, entre otros valores, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

 

 

II TORNEO FUTBOL 7 BENJAMÍN SAN JUAN 2014

VALLE GRAN REY

 

GRUPO A GRUPO B
VALLEHERMOSO ONCE DIABLOS
SANTIAGO GRAN REY A
SANSE SAN BARTOLOME CF
GRAN REY B

 

PARTIDOS

HORA EQUIPO EQUIPO
9:30 GRAN REY A SAN BARTOLOME CF
10:15 SANTIAGO SANSE
11:00 GRAN REY A ONCE DIABLOS
11:45 SANTIAGO GRAN REY B
12:15 VALLEHERMOSO SANSE
13:00 ONCE DIABLOS SAN BARTOLOME CF
14:45 VALLEHERMOSO SANTIAGO
15:30 GRAN REY B SANSE
16:15 VALLEHERMOSO GRAN REY B

 

 

HORA EQUIPO EQUIPO
18:00 3 GRUPO A 3 GRUPO B 5 Y 6 PUESTO
18:45 2 GRUPO A 2 GRUPO B 3 Y 4 PUESTO
19:30 1 GRUPO A 1 GRUPO B FINAL
  • El puesto número 7 corresponderá al último clasificado del grupo de 4 equipos.

 

ENTREGA DE TROFEOS

NORMAS DEL TORNEO

 

La Normativa del Torneo, es la misma que las regidas por la FTF en las categorías Benjamín, excepto las que aquí se estipulan:

 

1.- Duración de los partidos.

Dos partes de 15 minutos en cada encuentro. El árbitro (o la organización), tendrá la potestad para aumentar o disminuir el tiempo que crea conveniente por los motivos que crean oportunos.

 

2.-Sanciones.

–       Si un equipo alinea a un jugador no inscrito, con ficha falsa o expulsado, el equipo será sancionado con la pérdida del partido. Siendo el resultado que se reflejaría de 3-0.

–       El jugador expulsado en el transcurso de un partido por la causa que fuese, automáticamente no podrá jugar el partido siguiente.

 

3.- Número de Jugadores.

Un máximo de 12 jugadores por equipo para todo el Torneo. Los equipos deben acreditar la edad con ficha federativa o de los servicios municipales, DNI o libro de familia. Se podrán realizar todos los cambios que se deseen, con previo aviso al Sr. Colegiado.

 

SISTEMA DE COMPETICION

 

Todas las categorías estarán formadas por dos grupos, uno de 3 equipos y el otro de 4 equipos, que disputarán una liguilla entre los componentes de cada grupo. Al finalizar dicha liguilla, el campeón de cada grupo pasará a disputar la final, quedando los restantes equipos clasificados, los dos segundos por el 3 y 4 puesto, y los dos terceros por el 5 y 6 puesto. El puesto número 7 corresponderá al último clasificado del grupo de 4 equipos.

 

HORARIOS

 

Los equipos deberán estar preparados en el campo para comenzar sus partidos 5 minutos antes de la hora fijada como inicio en el calendario Oficial del Torneo. En la hora fijada como inicio del partido, 5 jugadores como mínimo de cada equipo deberán estar perfectamente preparados dentro del campo de juego, para que el árbitro autorice en ese mismo instante el inicio del partido. Si transcurrido 5 minutos a partir de la hora fijada, uno de los equipos no se hubiera presentado o lo hiciera con un número de jugadores inferior a 5, se dará por concluido el mismo con los siguientes efectos deportivos para el equipo infractor:

–       En la liguilla se la dará el partido por perdido con el resultado de 3-0 y otros 3 puntos de sanción.

–       Si un equipo no compadece a un partido no tendrá opción a ningún premio.

–       El equipo que esté presente, en un partido que se suspende por incomparecencia del contrario, ganará el partido con el resultado de 3-0.

Una vez terminado el partido deberán abandonar el campo de forma inmediata.

 

EQUIPACION EN CADA PARTIDO

 

En caso de coincidencia de colores en las equipaciones, el equipo que figura en primer lugar en el Calendario Oficial disputará el partido con su primera equipación, teniendo que usar su segunda equipación el que figure en segundo lugar.

 

SISTEMA CLASIFICATORIO EN FASE LIGUILLA

 

En caso de empate a puntos en la primera fase, el sistema clasificatorio se regirá por las siguientes normas.

1)    Resultado de los equipos implicados.

2)    Mayor diferencia de goles.

3)    Mayor número de goles a favor.

4)    Sorteo.

 

SISTEMA DE PENALTIS

 

En caso de empate a goles en un partido de la fase final, el vencedor del mismo se decidirá a través del sistema de penaltis, que seguirá la siguiente fórmula:

–       Se lanzarán tres penaltis por cada equipo, siendo vencedor el que más hubiese transformado. Si al término de dichos lanzamientos, ambos equipos hubieran transformado el mismo número de penaltis, se irán lanzando de uno en uno, hasta que uno de los equipos fallen.

–       Ningún jugador podrán volver a lanzar hasta que todos los jugadores hayan lanzado el suyo.

–       Si persiste el empate se volverá a lanzar en el mismo orden que empezaron.

 

ARBITROS

 

El árbitro es la autoridad única e inapelable en el orden técnico para dirigir los partidos. Hará las advertencias necesarias a los capitanes y entrenadores de los equipos para que los jugadores se comporten antes, durante y después de un partido con la corrección y deportividad debidas. Aplicará las reglas de juego, siendo inapelables las decisiones que adopte.

Amonestará, según la importancia de la falta, a todo jugador que observe conducta incorrecta o proceda de modo inconveniente y asimismo a entrenadores y delegados.

Todos los jugadores, entrenadores o delegados de los equipos, deben acatar sus decisiones y están obligados bajo su responsabilidad, a apoyarle y protegerle en todo momento para garantizar la independencia de su actuación y el respeto debido al ejercicio de su función. Si se produjera algún altercado, escándalo o disputa, dentro de las instalaciones por parte de algún equipo o acompañante de este, quedaran eliminados del torneo.

 

ENTRENADORES, DELEGADOS DE EQUIPO Y JUGADORES

 

El entrenador y el delegado tendrán que ir debidamente identificados, con un máximo de 3 por equipo, solo se permitirá su estancia dentro del campo de juego si tiene la documentación presentada en la mesa de la organización, y no fuese descalificado o estuviese sancionado.

Los capitanes constituyen la única representación autorizada de los equipos en el terreno de juego y a ellos les corresponde hacer cumplir las instrucciones del árbitro colaborando en todo momento con este.

 

ENTREGA DE TROFEOS

 

Tendrán trofeo todos los equipos participantes. La Entrega de trofeos se hará a finalizar la competición.

 

 

 

FUENTE: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo asegura que la liberalización de las patentes de vacunas Covid es clave para avanzar en la justicia social

El portavoz de ASG se muestra partidario del acceso universal de forma temporal de las …

El Cabildo impulsa el comercio virtual a través de ‘Llévate La Gomera’ que suma más de 50 mil visitas

La plataforma de venta online se consolida como un escaparate comercial abierto al mundo en …

Translate »