Pedro Medina: El millo para elaborar el gofio gomero entra por el muelle

Pedro Medina·         El consejero y portavoz del CCN en el Cabildo Insular de la Gomera, Pedro Medina dice que, el proyecto “Potenciar la Producción Insular de Millo” para elaborar un gofio totalmente gomero, anunciado hace más de 3 años por el máximo representante insular, Casimiro Curbelo, “duerme el sueño de los Justos”

 

17 de JUNIO DE 2014.- Afirma Medina que el presidente “lleva vendiendo humo” durante sus ya largos gobiernos, más de 25 años, al frente del Cabildo y prometiendo actuaciones para luego no cumplirlas.

El consejero nacionalista recuerda que, allá, por mayo de 2011, Curbelo anunció que el Cabildo Insular potenciará la producción de millo para elaborar un gofio totalmente gomero que se distinga en origen y calidad, meta que según el presidente se alcanzará pronto.

La carrera  “Potenciar la Producción Insular de Millo” comenzó hace más de tres años, pero Curbelo calculó mal la distancia del recorrido y aún no ha llegado a la meta, y, en consecuencia, el millo continúa entrando por el muelle.

Al margen de este matiz, Pedro Medina, señala que una vez más con la producción de millo, como ocurre con tantas otras promesas con el sector primario, el presidente vende humo, sólo hace promesas de cara a la galería, quedándose las mismas  en “mucho ruido y pocas nueces”.

En su perorata de costumbre, Curbelo dijo que  esta iniciativa al igual que otras que están en fase de ejecución, se enmarcan en la apuesta por el desarrollo del sector primario y la recuperación de fincas agrícolas que defiende el Cabildo. El Objetivo es lograr   un ecosistema productivo que sirva como tractor para aumentar la producción agrícola, crear nuevas oportunidades de negocio y, en consecuencia, puestos de trabajo, resaltaba el Presidente.

Sin embargo, después de tantos compromisos incumplidos, sólo nos ha quedado la  foto  del agro gomero convertido en un desierto, a pesar de las millonarias inversiones públicas realizadas en los últimos años en infraestructuras, tales como, la instalación de redes de riego, construcción de presas y pistas agrícolas.

Está más que claro, después de más de un cuarto de siglo de gobierno del PSOE, la incapacidad y la inoperancia absoluta del Gobierno de Curbelo, que no ha sido capaz de solucionar los problemas de una isla, nos ha llevado a que, cada vez más, La Gomera dependa del exterior, tenga las tasas de paro más altas, la cesta de la compra por las nubes y un Cabildo endeudado “hasta las orejas”. Este es el triste «Legado” que Casimiro Curbelo deja a nuestros jóvenes, concluye Pedro Medina.

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Translate »