Curbelo: “Antes de privatizar Aena deberían preocuparse de que el aeropuerto sea rentable”

casimiro sentadoEl presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha mostrado su opinión en contra de la privatización del 49% de la entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) aprobada en el último Consejo de Ministros. Curbelo considera que antes de dar este paso el Gobierno central, “más bien debería preocuparse de que el aeropuerto de La Gomera sea rentable”. Una infraestructura que tal y como ha denunciado en reiteradas ocasiones se encuentra en la actualidad infrautilizada.

El presidente del Cabildo considera que la privatización de AENA, “no es en absoluto una buena noticia para Canarias”. Y todo ello en cuanto las Islas configuran “una realidad fraccionada” con las dificultades que este hecho implica para la actividad económica o la movilidad tanto por mar, como en este caso concreto, por aire. Desde hace tiempo, el presidente del Cabildo ha apostado por impulsar determinadas medidas con el fin de que el aeropuerto sea más competitivo.

Curbelo apunta que la medida afectará principalmente a los aeródromos rentables que son los que resultan más atractivos para la iniciativa privada. De esta manera en el caso de La Gomera al ser deficitario la privatización traería peores consecuencias dado que no tendrá interés para los nuevos inversores. Por ello, coincide con las voces que durante los últimos días han reclamado para Canarias la gestión de los aeropuertos del Archipiélago. “No cabe duda de que estarían mejor en las manos del Gobierno autónomo”, señala el presidente.

Y es que Curbelo ha señalado en varias ocasiones de que bajo su punto de vista la situación actual de las conexiones aéreas con La Gomera es “insatisfactoria”. Por ello, ha pedido públicamente al Gobierno central que se replantee las Obligaciones de Servicio Público (OSP), “porque no me parecen la solución adecuada de futuro en cuanto a conectividad, horarios o precios ya que impiden la entrada de empresas que quieran cubrir determinados trayectos sin ser OSP”. Por el contrario, el presidente del Cabildo indica que en vez de avanzar en la mejora del aeropuerto de la isla colombina, “lo único que se hace desde el Gobierno central es privatizar AENA, una medida que no nos parece positiva y que no va a resolver los problemas de conexiones aéreas que tenemos en La Gomera”, indica por último.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Un total de 80.000 euros son destinados al acondicionamiento y equipamiento de los parques infantiles de San Sebastián de La Gomera

Entre 2020 y 2021 han sido reformados seis de los trece parques del municipio El …

Abiertas las preinscripciones para participar en el campamento de Deporte y Naturaleza de Vallehermoso

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de esta actividad de verano destinada a los más …

Translate »