El Cabildo interviene para que el ‘Trofeo Naviera Armas’ y el ‘Paradise Trail’ se puedan celebrar el mismo día

La Gomera Paradise TrailLa prueba automovilística ‘XII+I Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas’ y la ‘III Edición Paradise Trail. Del infierno al paraíso’ coincidirán el mismo día, el 28 de junio y en la misma franja horaria, entre las 15:00 y las 20:00 horas. Por ello, el Cabildo ha tomado ya las medidas pertinentes para que ambas competiciones no se interfieran entre sí y puedan utilizar la carretera GM-1 que discurre entre San Sebastián y Vallehermoso. Desde la institución insular se apoyan este tipo de actividades en cuanto no sólo se trata de un prueba deportiva sino que también generan actividad económica.

Por lo tanto debido a la concurrencia en la misma jornada de las pruebas, se realizó una reunión en el Cabildo entre los miembros de ambas organizaciones con el fin de ampliar el margen de seguridad entre las mismas. En este encuentro se acordó el cierre de paso en el Aula de la Naturaleza de El Cedro a las 14:00 horas para que los participantes del ‘Paradise Trail’ puedan utilizar el tramo que abarca del kilómetro 11,4 al 12,7 de la GM-1 entre las 14:00 y las 15:30 horas. Con respecto al ‘Trofeo Naviera Armas’ se ha decidido modificar el horario de inicio de manera que se procederá al cierre de la GM-1 a las 15:30 horas en el tramo comprendido entre el kilómetro 12,9 y el 18,4. A partir de las 16:00 horas tendrá lugar la manga de entrenamiento que es la prueba que se realiza antes de la carrera para cronometrar los trayectos.

El Cabildo impone como condiciones que en todo momento se garantice la circulación de líneas regulares de transporte público, que los cortes de tráfico sean por intervalos, que la organización coloque carteles informativos en la vía y dar publicidad previa a la realización de las pruebas en todos los medios de difusión insular. Entre ellos la radio, prensa digital, empresas de transporte de servicio público y privado así como en las navieras y aeropuerto.

Fuente: Cabildo de La Gomera

Foto: Facebook de Gomera Paradise

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo insiste en que el Estado debe tener en cuenta las singularidades del plátano canario

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera demanda al Gobierno central un mayor esfuerzo …

El Cabildo destinará 1,4 millones de euros a la campaña de prevención y extinción de incendios

El presidente insular adelanta la inversión que la Institución dedica en esta anualidad y que …

Translate »