Sanidad participa en la Feria de donantes de Gran Canaria, organizando el I Marathón de donación de sangre 2.0 que se celebra en las islas

I Marathón de donación de sangre 2.0Conseguir el mayor número de donaciones posibles durante las dos jornadas de esta feria es el objetivo principal de esta Marathón de donación que, por vez primera, se organiza en nuestras islas.

 

Este Marathón tendrá lugar el 14 y 15 de Junio, coincidiendo con el Día Mundial del donante de sangre un día de especial significación para los muchos y anónimos donantes que mantienen su sentido de la constancia y que asumen la donación de sangre como una filosofía en su vida. La donación de sangre se convierte para los donantes en un deber social a través del cual expresan su compromiso de convivencia con la sociedad en la que viven.

Este Marathón se celebrará en el edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria, donde el ICHH desplegará sus unidades móviles, sus talleres educativos, además de un buen número de actividades, para todos aquellos donantes y no donantes que quieran participar en la celebración de un día de tanta importancia para la sociedad.

Es bueno recordar que todas las iniciativas mundiales en torno al Día Mundial del donante de sangre, se encaminan a conseguir que las donaciones de sangre sean obtenidas de donantes habituales y altruistas, considerando este sistema como el más seguro y demostrando que los donantes son personas que tienen un alto sentido de la responsabilidad social hacia su comunidad.

El autoabastecimiento y la seguridad transfusional siguen siendo los ejes estratégicos principales que fundamentan la política de acción que la Consejería de Sanidad viene desarrollando en esta área. En nuestra Comunidad Autónoma, el ICHH como Centro Regional de Transfusión actualiza constantemente su conocimiento para cubrir la demanda de productos sanguíneos.

 

 

 

Te puede interesar

Turismo de Canarias muestra la oferta del destino en la feria de turismo de Zaragoza

El Salón Aragonés del Turismo está dirigido a público final y se ha convertido en …

El Cabildo felicita a los productores de gofio, queso y vino premiados en Agrocanarias 2021

Una vez más, Rayco Herrera convierte este producto artesanal en el mejor de Canarias en …

Translate »