Sanidad participa en el Encuentro Insular de entidades de Voluntariado de la isla de Tenerife

benjamin con personal de serv.socialesBajo el lema “Visualiza tu solidaridad, crea tus alianzas”, este encuentro es una oportunidad para promover en el tejido asociativo tinerfeño  la adquisición de hábitos saludables, solidarios y sostenibles, entre ellas mismas.
Organizado por la Oficina del Voluntariado del Cabildo de Tenerife y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), las Alianzas para la solidaridad será el tema fundamental a abordar en este encuentro que tendrá lugar mañana viernes, día 13 de junio, en la finca Viña María de Los Realejos y que servirá para abordar la convivencia entre las asociaciones, compartiendo un espacio de aprendizaje distendido, informal  y participativo.

Será una oportunidad para compartir dinámicas y talleres, sobre los valores que inspiran las buenas prácticas en la salud, la solidaridad y la sostenibilidad, que contribuyen en una mejora personal, social y medioambiental.

Durante esta jornada se ofrecerán distintas dinámicas y talleres para inspirar la adquisición y puesta en práctica de estos hábitos en la relación entre las propias entidades.

Esta jornada contará también con la presencia de un espacio para la donación de sangre, habilitado al efecto para los miembros de las asociaciones.

14 de Junio Día Mundial del donante de sangre

A lo largo de los últimos años, la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre ha brindado una oportunidad a todos los  países del mundo para que el día 14 de Junio se convierta en homenaje y recordatorio de la trascendental labor que estos donantes de sangre tienen en cualquier sociedad.

Todas las iniciativas mundiales en este día se encaminan a conseguir que las donaciones de sangre sean obtenidas de donantes habituales y altruistas, considerando este sistema como el más seguro  y demostrando  que los donantes son personas que tienen un alto sentido de la responsabilidad social hacia su comunidad.

El autoabastecimiento y la seguridad transfusional siguen siendo los ejes estratégicos principales que  fundamentan la política  de  acción que la Consejería de Sanidad viene desarrollando en esta área. En nuestra Comunidad Autónoma, el ICHH como Centro Regional de Transfusión que actualiza constantemente su conocimiento para cubrir la demanda de productos sanguíneos.

El Día Mundial del Donante de Sangre es un día de especial significación para los muchos y anónimos donantes que mantienen su sentido de la constancia y que asumen la donación de sangre como una filosofía en su vida. La donación de sangre debe convertirse en un hábito social saludable a través del cual los donantes expresan su compromiso de convivencia con la sociedad en la que viven.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Gesplan expone a varios municipios del norte de Tenerife su experiencia ambiental y de planeamiento

El consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, se ha reunido con alcaldes y …

Paloma Hernández destaca la importancia de impulsar el turismo cinematográfico en Canarias

Ante el incremento de la producción de series y películas en España, la senadora socialista …

Translate »