Pasos de peatones arco iris para celebrar el Orgullo en Las Palmas de Gran Canaria

paso de peatones del orgullo gayEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha accedido a la petición del colectivo Gamá de“fundir la bandera del arco iris con las calles de la ciudad”, como antes se hiciera en Vancouver o Estocolmo (en este caso se tiñó de arco iris el paso de peatones situado frente a la Embajada rusa, como protesta por sus leyes homófobas). El Ayuntamiento ha pintado con los colores del arco iris los cuatro pasos de peatones que dan acceso al Parque Santa Catalina, donde tendrán lugar las actividades del Orgullo LGTB 2014.

Las celebraciones y actos del Orgullo de Las Palmas comenzarán el próximo 20 de junio con el pregón de Efecto Pasillo y culminarán el 28, Día Internacional del Orgullo LGTB, con la manifestación que llevará por lema “Con la T por bandera hacia la plena igualdad” en reivindicación de los derechos, la dignidad y la visibilidad de las personas trans.

“Somos una ciudad abierta y respetuosa. Hasta ahora te lo podíamos decir quienes vivíamos aquí o quienes nos visitaban pero ahora hablan alto y claro nuestras propias calles. En Las Palmas la diversidad es visible y desde luego tenemos mucho de lo que sentirnos orgullosas y orgullosos. El Orgullo TLGB de este año, con las personas trans como protagonistas necesarias, es abierto a toda la ciudad. Para llegar, siga el camino de franjas de colores”, ha declarado Víctor Ramírez, presidente del colectivo Gamá.

Se da la circunstancia de que el próximo 23 de junio el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concederá a Gamá la Medalla de Oro de la ciudad en el 20 aniversario de su fundación.

dosmanzanas.com

About Gomeratoday

Te puede interesar

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Turismo lleva en tiempo real el clima de Canarias a las calles de 15 ciudades europeas para impactar a 9 millones de personas

La Consejería despliega 1.491 mupis digitales que contrastarán las altas temperaturas del archipiélago en pleno …

Translate »