El Cabildo encarga la última fase para proteger del mal tiempo al centro de mayores de Hermigua

Valle de HermiguaEl presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo anunció hoy que la Corporación insular ha aprobado el proyecto para destinar 31.692 euros en obras de protección frente a inclemencias meteorológicas a la Residencia de Mayores de Hermigua. Estas actuaciones se centrarán en la fachada posterior del edificio con el fin de evitar los daños que causa el mal tiempo. En concreto, se protegerá la parte del inmueble que actualmente se encuentra a la interperie.

 Curbelo recuerda que hace escasas fechas se llevaron a cabo diversas obras en el edificio, “y ahora continuamos en la línea de seguir emprendiendo mejoras en el centro sociosanitario. Creo que siempre hemos demostrado nuestra preocupación por los mayores y por mejorar su calidad de vida”, indica.

 La Corporación insular ha calculado que la impermeabilización de toda la cubierta supone un desembolso de 69.000 euros. En el año 2013 se redactó y ejecutó un proyecto denominado Obras de Reposición de Servicios en Residencia de Mayores de Hermigua, Fase A que afectaba a los baños de dos dormitorios y aseos comunes de la planta baja. Asimismo, en ese momento se llevó a cabo una mejora de la accesibilidad desde la calle al patio exterior del inmueble. A partir de aquí se han seguido realizando trabajos de forma continua con el fin de que los mayores dispongan de las mejores comodidades y calidad de vida.

Te puede interesar

Jesús Ramos (ASG) propone reforzar las campañas de  promoción para captar más turistas silver plus

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera recalca que se trata de un …

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera atiende a un centenar de pacientes al año en la Unidad de Cuidados Paliativos

Este viernes, con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos que se conmemora mañana …

Translate »