El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera felicita al profesor Luis Herrera Mesa

luis herrera biologo gomeroRecibió ayer la Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal Alemana.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera quiere felicitar al doctor en biología Luis Herrera Mesa que ayer recibió en la Embajada de la República Federal de Alemania en nuestro país la Cruz de la Orden del Mérito de dicho pais “reconociendo la extraordinaria labor de este paisano nuestro que se ha caracterizado a lo largo de su vida por ejercer de nexo de unión entre Alemania y nuestro pais” afirma Angel Luis Castilla, alcalde de la capital insular, quien afirma también que “desde su ciudad natal vivimos como propio este galardón, al igual que tantos y tantos otros que ha recibido a lo largo de su exitosa carrera profesional”.

Luis Herrera Mesa, natural de San Sebastián de la Gomera, es licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de La Laguna (1972) y finalizada la carrera se traslada a Pamplona para realizar el doctorado en la Universidad de Navarra (1975), bajo la dirección del Profesor Rafael Jordana.

En 1978 fue designado Profesor Adjunto de Biología en la Universidad Autónoma de Madrid. Amplió estudios en el Zoologische Staatssammlung München  como becario de la Fundación Alexander von Humboldt y como Visiting Scholar en la Universidad de Múnich y en la Universidad de Bonn.

De 1978 a 1984 fue Profesor Adjunto de Zoología de la Universidad de Navarra. Desde 2008 es Catedrático de Zoología por Resolución del Consejo de Universidades del Gobierno de España. En 1987 describió un sistema innovador de nomenclatura numérica para el archivo de las especies en el Museo de Zoología  En 1990 la Fundación Alexander von Humboldt le concedió el Premio Humboldt en Limnología por su investigación aplicada al conocimiento de un ecosistema acuático.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »