Diez años después, el Gomera Fútbol Sala se ha instalado como referente autonómico

futsal gomera- barça adayEl 12 de junio del año 2004 el CFS Fonononos Gomeron, posteriormente conocido como Gomera Fútbol Sala, conseguía en el Pabellón de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife, su tercer ascenso de modo consecutivo algo que le permitía competir en la máxima categoría autonómica.

En aquel encuentro que les midió ante el Frutas Andrés Báez, compuesto por antiguos militantes del histórico Iberia Toscal, el conjunto gomero se proclamó campeón de Nacional B. Tras una primera mitad, la cual finalizaba con un marcador de tres goles a dos favorable a los colombinos, se dio paso una memorable segunda parte en la que la escuadra de La Gomera ofreció un gran homenaje a más de una centena de aficionados que se desplazaron hasta Tenerife con el único propósito de apoyar a los “suyos” en la trascendental final del campeonato provincial, un encuentro que concluía con un mayúsculo resultado de 9 a 4.

En aquel encuentro formaron por parte del CFS Fonononos Gomeron; Jonay Trujillo, Zebensuí Rodríguez, Juan Perdomo, Aday Herrera, Raúl Rubio, Sebastián “Chanito” Castilla, Manuel J. Aguilar, Óscar Cubas (capitán), Neftalí Herrera, José Martín, Francisco Mesa “Fran” y José Ramón “Fele” García, a lo largo de esa campaña 2003/04 también formaron parte del plantel Zebensuí “Cheva” Cubas y Jaime Padilla, dirigidos por su alma máter Emilio Cubas Pineda quien realizaba las funciones de entrenador y Presidente, entre otras tantas labores y Agapito Barrera en las tareas de Delegado.

Los tantos del encuentro por parte del conjunto gomero fueron obra de Fran y Aday, en tres ocasiones cada uno, Raúl con un doblete, incluido uno de muy bella factura desde el punto de doble penalti que acabó picando por encima del meta rival, y Manuel José Aguilar quien se apuntó la última diana.

Pese a jugar todos los encuentros de locales en el Pabellón Municipal de Arona, los jugadores gomeros se vieron arropados por sus seguidores quienes abarrotaron el graderío de la instalación deportiva creando un ambiente que todavía pone los pelos de punta a quienes saltaron aquel día la cancha en defensa del fútbol sala gomero y del reconocimiento deportivo de una isla pequeña que se sentía grande en esta disciplina.

Diez años después, el Club se ha instalado como referente autonómico y se dedica a la formación y exportación de sus jóvenes valores quienes observan este deporte como una posible vía laboral. Tras diversos títulos, renuncias de ascenso a Segunda División, reconocimientos e incluso un enfrentamiento ante el mismísimo FC Barcelona el conjunto gomero sigue llevando hasta sus extremos la idea fundacional de ingresar entre sus filas a tan sólo jugadores de origen gomero.

Con el consumado descenso del filial del Gáldar, el Gomera Fútbol Sala y el Profiltek Agüimes de Gran Canaria, ambos ascendidos en la misma campaña, se consolidan como los conjuntos con mayor duración consecutiva en la actual Segunda División B del grupo canario.

Desde el propio Club se lanza este reconocimiento a todos los jugadores y directivos que han formado parte de las plantillas del equipo, agradeciendo la labor desempeñada durante su trayectoria en el mismo.  Del mismo modo se agradece el apoyo brindado por los aficionados, especialmente a lo que asistieron al histórico encuentro, incluido alguno que desgraciadamente ya no se encuentra entre nosotros.

 

Fuente: Aday Herrera Fernández. “Gomera FS”.

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Translate »