¿En la Gomera también existe verja?

Alcalde Agulo-01.jpgTras oír y leer, machacadamente, noticias que llegan desde el Cabildo Insular de la Gomera, institución que tantos sudores ha costado mantener bajo un signo político que, estimo, defiende la igualdad, el equilibrio, etc… Creo que se han anquilosado en el ‘¡Yo más!’ y esto no se puede admitir ni desde dentro, ni desde fuera del partido.

 La triste realidad que nos embarga es otra cosa y no tiene otro nombre que la  economía y es que ha fallado, señores, la generación de recursos desde Europa, desde el Gobierno  Central y desde otras administraciones, lo que ha cogido a muchos con el paso cambiado.

 La realidad es que han cerrado numerosas empresas y muchos vecinos se han quedado en el paro pero, sorprendentemente, muchas cosas que son propias y que identifican a la Gomera no han crecido al nivel que se podría suponer, como la explotación agrícola o ganadera, pero eso es circunstancial y cada cosa irá su sitio, porque así son los ciclos y los vecinos de la Gomera, al menos los que pueden, actuaron en consecuencia.

 La caída al vacío de muchas personas acostumbradas a otro sistema han sido  libres de elegir, otra cosa es que se apostara por lo más fácil. Las subvenciones tienen un límite y, quizás, se ha cometido el error de no producir más posibilidades empresariales, como se suele decir, dar la caña y no el pescado, por un mejor y afianzado porvenir de nuestros vecinos.

 Sin embargo, se ha consagrado un estereotipo de político de uno u otro signo que contraviniendo, incluso, la opinión de compañeros, igualmente se fueron a lo más sencillo, a la voz de ¡lo que la mayoría desee! Por tanto, ¿qué nos queda ahora? Pues sufrir y volver a desempolvar viejos proyectos pero nunca tergiversar la realidad, ni en los medios, porque eso puede convertirse en un arma peligrosa.

 No cabe duda de que hemos mejorado nuestra calidad de vida y, por tanto, nuestro nivel de  exigencia, así que tendremos que nivelar y revisar qué se puede mejorar y qué oportunidades se pueden generar en la Isla. Existe un sector que se mantiene como el  turismo,  circunstancialmente ayudado por los problemas que existen en determinados países del norte africano. Hoy, desde luego, nos podemos congratular que, al menos, para algunos en esta isla les vaya mejor pero cuidado porque, primero, no es la solución al problema de la generalidad y, segundo, no caigamos en querer adueñarse del éxito ajeno porque hace más de una década que oímos lo mismo en este campo.

 Lo primordial es que volvamos a la realidad, porque no todo es ganar elecciones e igual ahora toca perderlas y si el Cabildo mantiene su postura de prepotencia dirigida en algunos medios sin percatarse que el presidente,   algunos consejeros y allegados le hacen una traje a medida, mientras el ciudadano lo que sigue viendo es que ¡no lleva nada!

 Solo queda preguntarse dónde está la verja en La Gomera para saltarla e ir a una vida mejor. Lo que ustedes vendan y yo no veo, ni muchos de mis vecinos en La Gomera.

 Néstor López,

Alcalde de Agulo

About Gomeratoday

Te puede interesar

«Al lado de La Palma, ahora y después» por Casimiro Curbelo

Al lado de La Palma, ahora y después Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La …

«Una Canarias igual para todos» por Casimiro Curbelo

Una Canarias igual para todos Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz …

Translate »